• Usuario

Sant Joan Despí aporta 4.000 euros para ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto de Marruecos

Hace casi diez años que el Ayuntamiento colabora en un proyecto de cooperación con los ayuntamientos marroquíes de la provincia de Marrakech 

|

82 Concentracinu0303o terratreu0300mol Marroc
Sant Joan Despí destina 4.000 euros a los afectados por el terremoto de Marruecos / Ajuntament SJD

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí se ha sumado a la llamada del Fons Català de Cooperació al desarrollo de unir esfuerzos y canalizarlos coordinadamente para la reconstrucción y apoyo a la población damnificada por el terremoto que ha sacudido a Marruecos y ha causado la muerte de más 3.000 personas, según el último balance provisional. 

 

El consistorio tramitará de urgencia una aportación económica de 4.000 euros para ayuda de emergencia y distribuirá huchas entre los comercios para la recogida de dinero. Además, llama a la ciudadanía a colaborar con aportaciones económicas a la campaña de emergencia. El epicentro del terremoto, de 6,8 en la escalera de Richter, se ha situado en zonas remotas del Gran Atlas, donde se cree que residen muchas de las víctimas.

 

El Ayuntamiento realizó el domingo 10 de septiembre una concentración de apoyo a las víctimas frente a la casa consistorial expresando el duelo por esta catástrofe humanitaria y haciendo llegar el pésame a las familias de las víctimas, muy especialmente a las de la comunidad de origen marroquí que viven en la ciudad.


Hace casi diez años que el Ayuntamiento colabora en un proyecto de cooperación con los ayuntamientos marroquíes de la provincia de Marrakech para la puesta en marcha de políticas públicas de servicios a las personas (centros cívicos, centros para mujeres, ambulatorios, etc...). Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha estado en contacto con sus contrapartes en el terreno. 

 

Las noticias que llegan de la zona son que las vías de comunicación están bloqueadas e impiden que las ambulancias lleguen a los heridos. Mientras los vecinos y las autoridades se apresuran por retirar los escombros, las labores de rescate y socorro resultan difíciles debido al terreno montañoso, el riesgo de deslizamientos de tierra y las grandes distancias.

 

Como miembro de la Red de Municipios del Baix Llobregat, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las personas afectadas, para cubrir las necesidades que tengan las poblaciones y la ciudadanía, a través de los mecanismos de cooperación al desarrollo que tiene abiertos las distintas entidades y comunes de Marruecos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE