• Usuario

Sant Joan Despí prepara una nueva temporada de talleres para favorecer un envejecimiento activo

Los talleres tienen el objetivo de retrasar la aparición y desarrollo de enfermedades, así como favorecer la socialización de este colectivo

|

Sant joan despi
Sant Joan Despí impulsa talleres para la gente mayor / Ajuntament Sant Joan Despí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto las inscripciones para participar en los talleres de la gente mayor del próximo curso 2023-2024. En total, se ofrecen 36 talleres de diferentes modalidades que se realizarán a partir del mes de octubre y que promueven la autonomía personal, el mantenimiento de la salud y el bienestar.

 

Para participar en los talleres, es necesario presentar la solicitud hasta el 15 de septiembre. La presentación se puede hacer de forma presencial en el Centro de Personas Mayores Cirerers o en el Área de Servicios a la Persona o bien de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento.

 

Para el próximo curso 2023-2024, el Ayuntamiento ofrece una oferta muy variada: talleres de memoria, de inglés, de gimnasia de mantenimiento, de gimnasia terapéutica, de taichí, de yoga, de bailes online, de bailes latinos, de pádel, de costura, de encaje de bolillos, de informática y de asesoramiento en el uso de móviles y de las redes sociales.

 

Además de los cursos anuales, el próximo 3 de julio se inician los talleres El verano más grande, con actividades de gimnasia de mantenimiento, talleres intensivos de baile online y talleres de memoria que se llevarán a cabo en plazas y equipamientos de la ciudad.

 

El envejecimiento activo ayuda a las personas mayores a conducir su vida cotidiana aprovechando al máximo las oportunidades que tienen al alcance de acuerdo a sus necesidades, capacidades y aspiraciones. Talleres como los que programa el Ayuntamiento de Sant Joan Despí trabajan desde la vertiente de la prevención con la finalidad de retrasar la aparición y desarrollo de enfermedades a la vez que ayudan en la socialización de este colectivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE