• Usuario

Los vecinos de Sant Joan Despí lo tendrán más fácil para pagar el IBI

El Ayuntamiento ayuda a pagar hasta la mitad del importe de esta tasa.

|

EuropaPress 1290071 monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha planteado nuevas ayudas/ @EP

 

Des del pasado 29 de junio, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tiene en marcha una campaña de ayudas económicas para que los vecinos puedan pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Quien quiera acceder a una de las ayudas (subvencionan hasta el 50% de la tasa) tiene hasta el 8 de julio para solicitarla.

 

 

 

Para poder solicitar la ayuda para el pago del IBI de la vivienda habitual se debe estar empadronado en la ciudad desde el 1 de enero de este año ser propietario o inquilino de la vivienda.

 

En cuanto a la renta, se establece un límite del conjunto de ingresos de la persona solicitante y de la unidad de convivencia tomando como referencia el Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (los tramos se elevan en el caso de personas con discapacidad y de familias monoparentales o numerosas). La vivienda por la que se solicita la ayuda debe tener un valor catastral inferior a 130.000 euros o estar sometida a régimen de protección pública.


Las solicitudes, junto con la documentación requerida en las bases para acreditar el cumplimiento de los requisitos, deben presentarse hasta el 8 de julio en el Registro General del Ayuntamiento o en el Área de Servicios a la Persona.

 

Las bases y el documento de solicitud se pueden descargar aquí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE