• Usuario

Sant Feliu celebra los 49.º premios Poesía Martí Dot

La ganadora de esta edicción ha sido la poetisa de Cornellà Paula S. Piedad por su poemario "La reanudación del placer" 

|

Premios Sant Feliu
Sant Feliu celebra los 49.º premios Poesía Martí Dot/ Ayuntamiento de Sant Feliu

El domingo 24 de marzo se celebró en el auditorio del Palau Helecho la entrega del 49.º Premio de Poesía Martí Dot, que este año ha ganado la poetisa de Cornellà de Llobregat Paula S. Piedad por su poemario 'La reanudación del placer'.

El acto de entrega estuvo precedido por un recital del último ganador del certamen, Albert Rabell, que presentó su trabajo 'Fuera del estorbo'. A continuación, se clausuró la Semana de la Poesía de este año con la formación local Dixieland Preachers y su espectáculo 'Poeta en Nueva Orleans'.

La entrega del Premio Martí Dot cerró el programa de la decimotercera edición de la Semana de la Poesía, que ha llenado de lírica la ciudad entre el 14 y el 24 de marzo con más de unas veinte propuestas entre recitales, teatro, conciertos, performances o exposiciones.

 

Perfil de la ganadora 

 

Paula S. Piedad, nacida el 1997, es poeta y gestora cultural. El año 2018 publicó obra en tres antologías: Poesía Bloom (AdiA Ediciones), Las voces de Ariadna (Parnass Ediciones) y Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (Libero America). El 2019 fue finalista del premio de poesía Salvador Iborra 2019 con Afasia. Ha hecho dos residencias artísticas a Konvent, en 2019 y 2020, para hacer investigación poética y, desde entonces, es voluntaria para ayudar a gestionar las residencias de verano. Forma parte del proyecto poético Poetry Spam. Volumen II al 2020 con su electrovers Culto al Coño (prod. Rodd). Mismo año en que publicó Afasia, como ganadora del V premio de poesía Miquel Bauçà. El 2023 publicó AFASIA (Prod. Alexander Romer y Rodd), un EP compuesto por cinco electroversos cada uno de los cuales se basa en varios poemas de Afasia (poemario). Ha recitado sus poemas en varios festivales nacionales, como Barcelona Poesía 2021, A love Supremme (Konvent 2021), Festival literario Tocados de Lletra 2023 y Festival de Poesía de València Vociferio XIII entre otros.

 

 

Éxito de participación

 

La 49.ª edición del Premio de Poesía Martí Dot ha logrado la quinta mejor participación de la historia del premio, con un total de 31 poemarios de 16 poetisas y 15 poetas. Los originales provienen de todos los Països Catalans, mayoritariamente de Cataluña, e incluyen la mejor participación local de la historia con tres trabajos de Sant Feliu de Llobregat. La media de edad de las personas participantes es de 30 años.

El premio de Poesía Martí Dot, convocado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo promover la creación literaria en catalán y ayudar los jóvenes poetas y poetisas a dar a conocer su primera o segunda obra. Es un certamen abierto a la participación de personas menores de 36 años que presenten una compilación de poemas originales e inéditos, escritos en catalán, en cantidad suficiente para integrar un volumen, aproximadamente unos 300 versos. El premio está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra ganadora a la colección de poesía de Viena Ediciones.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE