• Usuario

Sant Feliu dará el primer paso para construir el nuevo CAP Rambla

En febrero de 2023 se anunció la construcción del centro

|

220316 obre nou cap sant feliu codines
Sant Feliu dará el primer paso para construir el nuevo CAP Rambla / Gencat

La sesión plenaria de febrero tendrá lugar el jueves 29, a las 18 h, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. El orden del día incluye un total de 25 puntos con 5 mociones. 

 

Entre ellas, se propondrá al pleno la cesión gratuita de un solar municipal para la construcción del nuevo CAP Rambla en Sant Feliu, así como el convenio entre ADIF y el Ayuntamiento relativo a los terrenos municipales y ferroviarios afectados por el proyecto constructivo de integración del ferrocarril. El pasado mes de febrero de 2023 ya se anunció la construcción del nuevo centro. 

 

El edificio del nuevo CAP Rambla de Sant Feliu, que sustituirá al actual, estará situado en la Rambla Marquesa de Castellbell 35, a 500 metros del actual CAP, en una ubicación céntrica y con buenas comunicaciones. 

 

El solar forma parte de los espacios que ganará el municipio gracias al entierro de las vías del tren. Sin embargo, la construcción del equipamiento se podrá ejecutar con independencia de los avances de esta obra.

 

El nuevo edificio permitirá resolver las carencias de espacio del actual CAP Rambla y también acogerá un CUAP de nueva creación que dará servicio a más de 140.000 personas de cinco municipios del entorno. El edificio también albergará otros servicios territoriales, algunos de los cuales hoy ya se ubican en el CAP Rambla, como son la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR), la pediatría, la odontología, la rehabilitación, el Centro de Atención Especializada (CAE) y el Centro de Atención y Seguimiento en las Drogodependencias (CASD).

 

“Este es un equipamiento largamente esperado que estimamos que pueda ponerse en funcionamiento en 2026. Tendrá una ubicación inmejorable, permitirá aliviar las urgencias de los hospitales del territorio, que son el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Hospital de Sant Boi y el Hospital Universitario de Bellvitge y, sobre todo, nos permitirá dar un mejor servicio a la ciudadanía”, remarcó Balcells.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE