• Usuario

Condenadas dos personas a 21 meses de cárcel por agredir a seis musulmanes en Sant Feliu

Además el Juzgado acuerda una indemnización para las víctimas de 1.200 euros

|

Ciutrat de la justicia
Condenadas dos personas a 21 meses de cárcel por agredir a seis musulmanes en Sant Feliu / @EP

El Juzgado de lo Penal 9 de Barcelona ha condenado a penas de hasta 21 meses de cárcel a un hombre y una mujer acusados de agredir y amenazar a musulmanes en Sant Feliu de Llobregat. 

 

Los acusados, miembros del partido de extrema derecha Democracia Nacional, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía por lo que el acusado aceptó una condena de 21 meses de prisión por el delito de lesiones con instrumento peligroso, y 7 meses y 15 días por 6 delitos de amenazas, mientras que la acusada aceptó 7 meses y 15 días de prisión por 6 delitos de amenazas.

 

Además de la pena de prisión, que en el caso de la mujer queda suspendida por un plazo de tres años, el Juzgado acuerda una indemnización para las víctimas de 1.200 euros (200 euros para cada una de ellas).

 

La juez declara probado que, el 27 de mayo de 2017, ambos acusados repartieron octavillas con las frases 'No a la mezquita' y 'Stop islamización', al tiempo que "increparon e insultaron a un grupo de personas de religión musulmana" que acudían al centro cívico 'Les Tovalloles' para celebrar el Ramadán.

 

El 2 julio de ese año, ambos insultaron a un grupo de menores con frases del tipo "Iros a vuestro país, me cago en vuestro profeta" y cuando un adulto acudió en su auxilio, le gritaron "Moro de mierda, puto moro, chúpame la polla, vete a tu país moro de mierda", le amenazaron con una navaja de 11 centímetros y le dieron un puñetazo con esta arma en la cara que requirió asistencia médica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE