• Usuario

El PSC propone en el Parlament impedir el cierre de líneas en escuelas e institutos de Sant Feliu de Llobregat

"Es la única manera de mantener la calidad educativa que queremos que tengan los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, ha afirmado la alcaldesa Lourdes Borrell

|

Lourdes Borrell i Esther Niubu00f3 1
El PSC propone en el Parlament impedir el cierre de líneas en escuelas e institutos de Sant Feliu de Llobregat / PSC

El grupo parlamentario Socialistas-Unidos para Avanzar en el Parlament de Catalunya ha registrado una propuesta de resolución en la cámara catalana en la que insta al Gobierno de la Generalitat a "no cerrar ningún grupo en ninguna escuela ni instituto público de Sant Feliu de Llobregat".

 

La iniciativa se ha registrado después de que el Ayuntamiento se enterara de forma extraoficial, y sin tener ninguna comunicación por parte de los Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat, que la Generalitat había adoptado "de forma unilateral" la decisión de cerrar un grupo de I3 en la Escola Nadal y otro primero de ESO en el Instituto Olorda. 

 

“A estas alturas, y a pesar de haber hecho una petición a los Servicios Territoriales del Baix Llobregat, no hemos recibido ninguna comunicación por su parte. Pero la solución no es la que quieren impulsar; la solución pasa por bajar los ratios y mantener al profesorado actual. Es la única manera de mantener la calidad educativa que queremos que tengan los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, ha afirmado la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell, en una atención mediática hecha ante la Escola Nadal y en la que ha participado también Esther Niubó, actual portavoz de Educación y Formación Profesional del PSC en el Parlament. 

 

Niubó ha coincidido con Borrell en que el cierre de líneas no es la solución y ha instado al gobierno catalán “a aprovechar la oportunidad que supone el descenso de la natalidad para reducir las ratios y, en consecuencia, para mejorar la calidad educativa y combatir la segregación escolar. De lo contrario, se producirá una desigual reducción de ratios entre centro públicos y concertados, lo que puede comportar una reducción de la oferta pública.” 

 

“Hay que abordar esta cuestión teniendo en cuenta que para los gobiernos independentistas la educación no ha sido una prioridad. Sólo hace falta recordar que Catalunya, después de más de 10 años de ejecutivos independentistas, está a la cola de Europa en rendimiento educativo y equidad”, ha añadido la diputada socialista. 

 

Por todo ello, ambas han reclamado al Gobierno de la Generalitat que atienda la petición, que tiene el apoyo mayoritario del pleno municipal de Sant Feliu, y que "haga partícipe" al Ayuntamiento, las direcciones de los centros y la comunidad educativa al hora de abordarla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE