• Usuario

Sant Feliu de Llobregat avanza hacia soluciones de ciudad inteligente

La Diputación de Barcelona presta asistencia a los ayuntamientos para definir e implementar soluciones innovadoras de gestión urbana

|

Sant feliu de llobregat
Sant Feliu de Llobregat avanza hacia soluciones de ciudad inteligente / Archivo 

La Diputación de Barcelona ha entregado un proyecto de estrategias de ciudad inteligente en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, que ha servido para elaborar unas cláusulas técnicas y administrativas que se incorporarán a las licitaciones que se publiquen. 

 

Éstas tienen el objetivo de garantizar la integración de los sistemas licitados con la plataforma tecnológica para la gestión urbana de este municipio.

 

También se ha diseñado un cuadro de mando que analiza el aforo detectado por las cámaras instaladas en dos de los accesos del ayuntamiento. Esto permitirá que, cuando existan cámaras en todos los accesos, se podrá calcular automáticamente el aforo del edificio en cada momento.

 

El proyecto de estrategias de ciudad inteligente es un recurso del Catálogo de servicios que ofrece asistencia técnica para promover soluciones de ciudad inteligente aplicadas a la gestión urbana. Estos estudios, pensados para municipios de más de 2.500 habitantes y mancomunidades, sirven para definir y desarrollar estrategias de ciudad inteligente y diseñar soluciones para ámbitos de gestión municipal concretos.

 

La Diputación de Barcelona presta asistencia a los ayuntamientos para definir e implementar soluciones innovadoras de gestión urbana, en concreto con este recurso técnico de desarrollo de estrategias de ciudad inteligente. También se ofrecen dos líneas de soporte adicional: por un lado, el recurso material de plataforma tecnológica para la gestión urbana y, por otro, el recurso económico para la adquisición de dispositivos integrables en la plataforma tecnológica para la gestión urbana la gestión urbana de la Diputació de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE