• Usuario

Sant Feliu presenta la nueva campaña de convivencia ante el incremento de "comportamientos incívicos"

Se quiere "hacer de Sant Feliu una ciudad mejor, más amable, limpia y segura"

|

5226939
Sant Feliu presenta la nueva campaña de convivencia ante el incremento de "comportamientos incívicos" / Ayuntamiento Sant Feliu

Este martes, 6 de febrero, se ha presentado en la sala de Plenos la nueva campaña de Convivencia y Civismo, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener unos buenos hábitos de convivencia y civismo para garantizar una ciudad más agradable, segura y sostenible.

 

La presentación de la campaña ha corrido a cargo de la alcaldesa de Sant Feliu, Lourdes Borrell, y de la concejala de Civismo y Seguridad Ciudadana, Mari Luz Moral, que han explicado los objetivos y el despliegue de la campaña. Por parte de las empresas que han trabajado los elementos gráficos, Miquel Puertas de Opac y Maria Gómez de Setzenou han presentado la imagen gráfica del proyecto.

 

La alcaldesa ha explicado que la campaña de convivencia y civismo nace por la necesidad de mejorar la convivencia ciudadana y el respeto al espacio público, ya que "en los últimos años se han detectado una serie de comportamientos incívicos que están afectando a la calidad de vida de la ciudad, como la suciedad, el ruido, el incivismo al tráfico o el incumplimiento de las normas de convivencia".

 

Sant Feliu de Llobregat es una ciudad diversa y multicultural, con una población de más de 45.000 habitantes. Tal y como remarcaron, "esta diversidad es un valor positivo pero también puede generar conflictos si no se gestiona adecuadamente". Así, la campaña de civismo quiere contribuir a "fomentar la convivencia y el respeto entre todas las personas que viven en la ciudad y hacer de Sant Feliu una ciudad mejor, más amable, limpia y segura".

 

La campaña, que se iniciará en los próximos días, se compone de varios carteles y eslóganes que se distribuirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento y también serán visibles en los distintos equipamientos municipales.

 

Participación del Consejo de Niños


El Consejo de Niños de Sant Feliu, que este año tiene el encargo de trabajar por el civismo, actualmente está realizando sesiones para poner en valor el entorno más cercano a través del civismo, el respeto y la convivencia. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y a los niños y niñas en particular de que mantener en buen estado la ciudad es responsabilidad de todos y todas.

 

Papel activo de las agentes cívicas


Las agentes cívicas, contratadas por el Ayuntamiento de Sant Feliu en octubre de 2023, harán difusión de la campaña como medio de dinamización de los buenos usos con labores de información, sensibilización y advertencia a la ciudadanía. 

 

En concreto, repartirán los carteles de la campaña a todos los equipamientos municipales, informarán a la ciudadanía sobre las normas de civismo y velarán por que se cumplan recogiendo las incidencias que se produzcan en materia de convivencia y civismo en todos los barrios de la ciudad. 

 

La finalidad de la atención de proximidad de las informadoras es ofrecer interlocución de primera mano en la calle, favorecer el uso cívico de los espacios públicos y contribuir a una mayor sensación de seguridad entre la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE