• Usuario

Los pisos para personas mayores de Sant Feliu cumplen el primer año de vida con el 100% de ocupación

Los pisos de alquiler tienen entre 40 y 50 m2, y están dirigidos a personas mayores de 65 años autónomas

|

5214862
Los pisos sociales adaptados de Sant Feliu cumplen el primer año de vida con el 100% de ocupación / Ayuntamiento Sant Feliu

Este miércoles, 31 de enero, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell y el concejal de Derecho en la Vivienda, Jaume Manyoses, han visitado la promoción de viviendas 'Adela Barquín', un acto al que también ha asistido Josep M. Puig, presidente de la Fundación Familia y Bienestar Social. 

 

El encuentro se produce después de poco más de un año de vida de estos pisos adaptados para personas mayores en un acto en el que ambas partes han constatado la buena acogida que ha recibido esta iniciativa en Sant Feliu. Y es que en los últimos meses se ha terminado de ocupar la práctica totalidad de las 80 viviendas que integran la promoción y se ha activado la lista de espera ante la demanda del colectivo de personas mayores de la ciudad.

 

Durante la visita a las instalaciones, la alcaldesa y el concejal han podido captar de primera mano las opiniones y experiencias de los y las usuarias sobre cómo es vivir en el edificio, así como conocer el equipo que trabaja para el proyecto comunitario y sus objetivos como comunidad.

 

La alcaldesa celebró que esta iniciativa haya respondido a una necesidad real de la ciudad y recordó que "ya desde la legislatura 2015-2019 se trabajó conjuntamente para elaborar este modelo". Borrell ha destacado que se trata de "pisos asistenciales, con espacios adecuados que permiten vivir con dignidad, y con un modelo que no obliga a vender sus pisos a las personas que los tienen y ofrecen un espacio a aquellas personas que no los tienen". 

 

La alcaldesa también ha explicado a los y las residentes que además de realizar actividades en estos espacios también pueden hacerlo en el Centro Cívico Roses, ubicado muy cerca de este edificio.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Familia y Bienestar Social se ha dirigido a las personas presentes en el acto asegurando que "estos pisos están hechos para que puedan vivir autónomamente, en su casa, con su ritmo de vida y proyecto de vida".

 

Las personas interesadas en acceder a la lista de espera para optar a una de estas viviendas deben estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Catalunya (RSHPO), y enviar una instancia genérica a la Ayuntamiento expresando su interés en acceder.

 

Vivir con tranquilidad, comodidad y seguridad


Los pisos de alquiler tienen entre 40 y 50 m2, y están dirigidos a personas mayores de 65 años autónomas, que por el hecho de vivir y pagando una módica cuota, tienen incluidos servicios como conserjería, limpieza de espacios comunes, mantenimiento de las instalaciones o acompañamiento y soporte social y personal. También existen servicios complementarios, con coste adicional, en función de las necesidades de las personas residentes.

 

El principal objetivo de esta promoción con protección oficial es priorizar la autonomía y el bienestar de las personas, facilitando al mismo tiempo que los y las usuarias mantengan sus relaciones y también fomentando nuevas, y poniendo a su alcance todo lo que puedan necesitar para hacer su día a día más fácil y placentero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE