• Usuario

Llega la Muestra de CineBaix con una edición centrada en el cine asiático

Desde el 25 al 29 de enero, Sant Feliu se convertirá en el epicentro de proyecciones 

|

Pexels luis quintero 2774556
La Muestra de CineBaix celebra la diversidad con una nueva edición centrada en el cine asiático / Pexels

La Muestra de CineBaix, uno de los referentes de la escena cinematográfica del Baix Llobregat, continúa su 17ª edición, centrada ahora en el cine asiático. Desde el 25 al 29 de enero, Sant Feliu se convertirá en el epicentro de proyecciones que destacan la riqueza y la diversidad de la producción cinematográfica de esta región.

 

El programa cuenta con un total de 11 películas provenientes de 5 países distintos, incluyendo seis producciones japonesas y la última obra del cineasta Wim Wenders. Además, con ocasión de la conmemoración del 120 aniversario del carismático cineasta japonés Yasujirô Ozu, se proyectarán dos de sus películas más icónicas recientemente restauradas en formato digital: 'Historia de un vecindario' (1947) y 'Las hermanas Munekata' (1950).

 

La sesión inaugural se celebrará el jueves 25 de enero a las 19.30 h, con el preestreno de 'El mal no existe' (2023), obra del director Ryûsuke Hamaguchi, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia 2023, y nominada al León de Oro a la mejor película. 

 

Otras proyecciones destacadas incluyen 'Perfect Days' (Japón y Alemania, 2023) de Wim Wenders, la celebrada película de animación 'El chico y la garza' (Japón, 2023) del veterano cineasta Hayao Miyazaki, y 'Monstruo' ( 2023) del director Hirokazu Koreeda. La diversidad de la muestra no se limita a Japón, ya que incluye estrenos como 'Decision to Leave' (Corea del Sur, 2022) de Park Chan-wokk, así como otras joyas como 'Suzhou River' (China, 2000), ' Lunana, un yak en la escuela' (Bhután y China, 2019) y 'Sin ella' (Irán, 2022).

 

Además de las proyecciones, los y las cinéfilas podrán disfrutar de actividades paralelas. El sábado 27 a las 18.30 h el periodista y crítico de cine Ignasi Franch presentará la película 'Concrete Utopía' (Corea del Sur, 2023) de Tae-hwa Fom, y conducirá un cinefórum posterior. Además las personas visitantes podrán disfrutar de una exposición de ikebana, el arte japonés de arreglo floral, en el vestíbulo de CineBaix durante todos los días de La Mostra, a cargo de los Amigos de las Rosas de Sant Feliu.

 

Las entradas y abonos para la Mostra ya se pueden comprar de forma anticipada en CineBaix o por Internet a los precios habituales, excepto socios y socias de CineBaix, para los que la entrada es gratuita.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE