• Usuario

Sant Feliu instala dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Las dos nuevas instalaciones se encuentran en la calle Jaume Ribas número 5 y en el paseo del Comte Vilardaga número 19

|

Pexels mike bird 110844
Sant Feliu instala dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos / Pexels

Esta semana se han iniciado las obras para la implantación de dos nuevas electrolineras en Sant Feliu. Las obras tendrán una duración entre dos y tres días.

 

Las dos electrolineras constarán cada una de 4 puntos de recarga rápida/semirrápida, con 8 puntos de recarga simultánea en total, y estadarán ubicadas en la calle Jaume Ribas número 5 y en el paseo del Comte Vilardaga número 19.

 

La puesta en funcionamiento de las dos electrolineras en Sant Feliu se considera de especial interés y utilidad pública a efectos de:

  • Promover un desarrollo más sostenible de la ciudad.
  • Mejorar la cohesión y la inclusión social de la ciudad.
  • Contribuir a garantizar la calidad de la salud en la ciudad.
  • Promover beneficios ambientales y sociales.

 

La actuación no supone ningún tipo de coste económico para el Ayuntamiento de Sant Feliu y las obras no implicarán afectaciones en la circulación de vehículos y peatones, ni modificaciones en la ubicación de los contenedores de residuos.

 

Esta actuación se enmarcó en el convenio firmado el 30 de agosto de 2017 entre la Generalitat de Catalunya y el AMB, para el desarrollo de los ejes prioritarios 2, 4 y 6 del Programa Operativo FEDER 2014-20 de Cataluña, que fue objeto de cofinanciación por medio de la aportación de fondos europeos, y según el cual el AMB procedió a iniciar la implantación de nuevas estaciones de recarga.

 

Las electrolineras pasarán a formar parte de la Red Metropolitana de Estaciones de recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat se adhirió a la Red Metropolitana de Estaciones de recarga por medio del acuerdo de pleno de la sesión celebrada el 29 de abril de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE