• Usuario

Los Reyes Magos visitarán todos los barrios de Sant Feliu: así será la Cabalgata de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en tranvía y llegarán a las 16 h a la parada de Sant Feliu - Consell Comarcal del Trambaix

|

Cavalcada reis orient a Gavà
Los Reyes Magos visitarán todos los barrios de Sant Feliu/ Archivo

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están preparando con todo detalle su llegada a Sant Feliu el próximo viernes 5 de enero. Y lo hacen cargados no sólo de regalos y sorpresas, sino también de novedades para asegurar un recibimiento especial y un recorrido mágico por los barrios de la ciudad.

 

Sus Majestades en todos los barrios

 

Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en tranvía y llegarán a las 16 h a la parada de Sant Feliu - Consell Comarcal del Trambaix. Allí la alcaldesa Lourdes Borrell hará el recibimiento institucional a Sus Majestades, acompañado de los Gigantes de la Ciudad y el grupo de Tronados.

 

A partir de ahí, los Reyes subirán al vehículo mágico que entre música y confeti, iniciarán un paseo real por los barrios de la ciudad. Esta comitiva iniciará un recorrido por las calles de Roses-Castellbell hasta llegar al centro cívico Mas Lluí. Y de aquí al Centro Cívico Les Tovalloles para recoger las cartas que los niños de los barrios de Can Calders y La Salut han dejado en los buzones reales, hasta llegar a la residencia y centro de día de gente mayor, Falguera.

 

Una cabalgata participativa y con novedades

 

Las principales novedades de este año son la llegada de los reyes en tranvía la presencia de los Reyes Magos de Oriente en los barrios donde no pasa la cabalgata y un total de 19 estamentos participativos, entre comitiva real, carrozas, entidades, esplais, banda de música y tamborileros.

 

A las 18 h empezará el momento más esperado: el inicio de la Cabalgata, en el Palau Falguera (Ramón y Cajal). Tal y como marca la tradición, la Guardiana del Palau, Alseida, dará la bienvenida al público desde la azotea, y presentará al paje Shelín y al Carboncillo. También explicará el periplo de los Reyes en tranvía, y dará detalles de cómo ha ido el paseo con el vehículo mágico para saludar a los niños.

 

A partir de ahí, el paje Shelín abrirá el desfile con su estrella brillante, a la que seguirán tanto las carrozas de los propios Reyes Magos como de otras entidades santfeliuenses, que repartirán ilusión y cerca de 3 mil kilos de caramelos (aptos para personas con celiaquía) entre los y las asistentes. Tal y como anuncian en su Bando Real, los Reyes y su comitiva pasarán por las calles de Sant Josep, Prolongación Falguera, Laureà Miró, Hospitalet, Miquel Coll y Alentorn, paseo de los Pinos, Laureà Miró, Joan Batllori, paseo Navidad, paseo Bertrand y Pi i Margall.

 

Después de llevar la magia a las calles de Sant Feliu y recoger las cartas de los más pequeños con sus deseos, los Reyes llegarán a la plaza de la Vila, donde les estará esperando en el escenario la Guardiana Alseida para darle la bienvenida. Allí, habrá una actuación musical a cargo de la coral Tic-Tac, y una vez hayan pasado todas las carrozas, el paje Shelín pedirá la participación de todos los niños para activar la magia que ilumine Sant Feliu, y la alcaldesa , Lourdes Borrell, acompañada del Consejo de Niños, entregará a los Reyes la llave mágica de la ciudad, que les permitirá abrir todas las puertas para dejar los regalos a mayores y pequeños.

 

Por último, se organizarán dos colas, una de ellas inclusiva, para que todo el mundo que lo desee tenga la última oportunidad de entregar la carta a Sus Majestades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE