• Usuario

La coordinadora estatal de la Red de Escuelas de la UNESCO visita Sant Feliu

En palabras de la coordinadora estatal, "el objetivo global de la Red de Escuelas de la UNESCO es trabajar por una educación transformadora

|

5110477
La coordinadora estatal de la Red de Escuelas de la UNESCO visita Sant Feliu / Ayuntamiento Sant Feliu de Llobregat

Luisa Márquez, coordinadora estatal de la Red de Escuelas de la UNESCO, ha visitado este martes 15 de noviembre el Colegio Virgen de la Merced, único centro educativo de la ciudad adherido a esta red. Durante el encuentro la coordinadora ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Lourdes Borrell, la directora del centro, Roser Margalef, y varios miembros del equipo directivo y profesorado de la escuela.

 

Márquez ha visitado las aulas y con los alumnos y alumnas de Educación Infantil ha realizado un taller de nubes, actividad incluida dentro de la Semana de la Ciencia. Después ha hecho una visita al Palau Falguera, donde se está celebrando una nueva edición de Roses de Tardor.

 

En palabras de la coordinadora estatal, "el objetivo global de la Red de Escuelas de la UNESCO es trabajar por una educación transformadora que permita construir un mundo más pacífico, más equitativo y más sostenible, y todo ello se logra trabajando en tres ámbitos de acción: la ciudadanía global, el desarrollo sostenible y el diálogo y la comprensión intercultural."

 

Según Márquez, “en la escuela aprendemos, después reflexionamos, debatimos e interpretamos y finalmente actuamos. Nuestros niños y niñas y jóvenes son capaces de transformar nuestra realidad cotidiana incidiendo directamente en su escuela, su familia y las instituciones locales. Estamos avanzando, por tanto, hacia esta ciudadanía global."

 

La colaboración, la implicación y el compromiso con el entorno, así como la educación integral de la persona, la cooperación y la paz, el patrimonio cultural, la memoria histórica, la Agenda 2030 y los ODS son aspectos clave en el proyecto educativo del Colegio Virgen de la Merced. Esto ha facilitado que el Aula de Teatro y Música de Sant Feliu de Llobregat haya ofrecido en el centro el relevo como miembro de la Red de Escuelas Asociadas en la UNESCO de Catalunya (XEAUC) en Sant Feliu de Llobregat. 

 

El Aula fue el segundo centro de educación no reglada de Catalunya en incorporarse a la XEAUC, el año 2006. Es por eso que la alcaldesa de la ciudad ha puesto en valor el hecho de que Sant Feliu siga teniendo una escuela UNESCO.

 

La Red de Escuelas Asociadas en la UNESCO está actualmente formada por 255 escuelas, 12.000 profesionales de la educación y casi 200.000 estudiantes de todas las edades y de todos los niveles educativos. Participan todo tipo de escuelas (abiertas, de régimen cerrado, carcelarias, centros artísticos, conservatorios de música e incluso una facultad de Ciencias de la Educación).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE