• Usuario

Sant Feliu celebra este viernes una concentración solidaria con las personas muertas en el mediterráneo

En el último gran naufragio en aguas mediterráneas murieron más de 600 personas

|

Captura
Fotografía del cartel de la concentración @Aj Sant Feliu

 

Sant Feliu de Llobregat celebrará este viernes a las 19 horas en la plaza de la Vila una emotiva concentración silenciosa de luto y solidaridad. Con esta iniciativa se busca rendir homenaje a las personas que han perdido la vida en el Mediterráneo, especialmente en el reciente y trágico evento en el que se calcula que desaparecieron alrededor de 600 personas.

 

La concentración forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Refugiadas, celebrado el pasado 20 de junio. La iniciativa servirá también como acto de clausura de la exposición 'Welcome', del artista Raül Clemente, que volverá a instalarse en la plaza de la Vila por la tarde.

 

Según la entidad organizadora, este acto pretende sensibilizar a la ciudadanía y darle la oportunidad de expresar su empatía hacia todas las víctimas de esta tragedia, así como otras que se han vuelto demasiado habituales. El mensaje que se quiere transmitir es el de solidaridad y luto por estas pérdidas. También se pretende concienciar sobre la importancia de no perder la sensibilidad frente a las violaciones de los Derechos Humanos, puesto que la insensibilidad nos hace más vulnerables a sufrir privaciones similares.

 

Captura
Cartel de la concentración @Aj Sant Feliu

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE