• Usuario

Adif pide al juez que desaloje al ingeniero encerrado en la estación de tren de Sant Feliu de Llobregat

Desde el consistorio del Baix Llobregat se reconoce el valor sentimental de la antigua estación y pide que el desmontaje controlado se pueda efectuar según lo previsto

|

Monicalafuente
Parte del equipo de gobierno de Sant Feliu de Llobregat

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha informado que ya se han iniciado las acciones necesarias para que pueda continuar el desmontaje controlado de la antigua estación del ferrocarril en Sant Feliu, después de que el lunes 26 de junio se produjera un retraso debido a la presencia de una persona dentro de la obra. 

 

En palabras a los medios de comunicación la presidenta del Área de Territorio, Transición Ecológica y Planeamiento del Ayuntamiento de Sant Feliu, Mònica Lafuente, asegura que se ha contactado con ADIF como propietaria del edificio, que ya ha presentado una denuncia a los Mossos. Actualmente la entidad pública se encuentra a la espera de la decisión de la juez -que ha admitido a trámite la denuncia- sobre si se procederá al desalojo.

 

 

 

 


Lafuente ha destacado la importancia de cumplir los plazos marcados en el calendario de obras, dado que "hoy comenzaba el desmantelamiento para sacar los elementos patrimoniales, tal y como la ciudadanía decidió en una consulta". En este sentido, desde el equipo de Gobierno se espera reanudar lo antes posible la intervención en la estación, situación que la presidenta del Área de Territorio asegura que "tanto el Ayuntamiento como la sociedad de Sant Feliu que está esperando con interés la materialización de esta obra también desean".


En relación a la persona presente dentro de la obra, Lafuente ha destacado que "las reivindicaciones son legítimas y merece todo el respeto desde su parecer y sus conocimientos", pero ha instado a tener mucha precaución, dada la peligrosidad de permanecer en un espacio en obras. 

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Feliu ha asegurado que "ha tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y evitar posibles daños personales, puesto que la zona se encuentra perimetrada y señalizada como área de obra".


La antigua estación, memoria viva de la ciudad


Desde el Ayuntamiento de Sant Feliu han querido dejar claro que "se tiene presente la importancia patrimonial y sentimental de la estación". "De ahí que se cuide expresamente la preservación documental, a través de la identificación de elementos arquitectónicos del edificio original, la selección de elementos recuperables, y la enumeración y catalogación de los elementos de interés patrimonial y sentimental. Estos elementos se custodiarán a la espera de habilitar un espacio museístico en la futura estación soterrada" han añadido. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE