• Usuario

Un ingeniero se atrinchera en la estación de Sant Feliu

El hombre lleva 24 dentro de la estación y no se sabe cuando saldrá

|

347549847 655787636574342 3060800426107959852 n
Fotografía de la antigua estación de Renfe @Aj Sant Feliu de Llobregat

Un ingeniero que reclama la conservación del edificio obliga a posponer los trabajos para echar abajo la estación de Sant Feliu de Llobgreat. El  hombre se ha atrincherado dentro de la antigua estación de Rodalies de Sant Feliu de Llobregat a modo de protesta por su desmantelamiento y ha obligado a retrasas las obras de Adif en la zona. 

 

La persona se encuentra dentro de la estación y hasta que no salga no se podrán reemprender los trabajos en la zona. En declaraciones a los medios ha manifestado: “estoy intentando salvar la estación de Sant Feliu que tiene más de 169 años de historia y está a punto de ser derribada de forma completamente injustificada”. 

 

Santfeliullobregat
@soterrament.efemerides

 

El hombre se coló dentro de la antigua estación de Renfe en Sant Feliu de Llobregat por Sant Joan con el objetivos de evitar su desmantelamiento controlado. Su presencia ha provocado que se detengan los trabajos por el riesgo de daños personales mayores, y que se trata de una zona de obra, perimetrada y señalizada como tal. Esta incidencia comporta atrasar el proceso de desmontaje previsto, en espera que la persona en cuestión abandone el recinto de obras en las próximas horas.

 

Santfeliuestacio
@soterrament.efemerides

 

Según ha informado el consistorio a Vilapress, el hombre se encuentra en su interior haciendo vida normal y por ahora se espera a que salga por su propio pie. Este martes el hombre sigue atrincherado y no se sabe cuando saldrá.

 

Comentarios
Comentarios del hombre encerrado en la estación de Sant Feliu/ @Instagram

 

 

Los Mossos se han personado en la estación para pedirle que se marchara pero el activista se ha negado esgrimiendo su derecho a estar allí hasta que una orden judicial dijera lo contrario. Por la tarde con los operarios  se han producido momentos de tensión. 

 

Sant feliu
@soterrament.efemerides

 

Messeguer es un activista que hace un seguimiento exhaustivo de las obras para soterrar las vías del tren en Sant Feliu de Llobregat a través de su cuenta de Instagram. En un artículo, publicado en la revista local Fet a Sant Feliu, abogaba por un diseño distinto de las obras que permitieran conservar la antigua estación, un edificio con gran valor patrimonial e histórico. 

 

 

 

El viernes 2 de junio empezaron los trabajos previos correspondientes al desmontaje controlado de la antigua estación del ferrocarril, en el marco de las obras del proyecto del soterramiento de vías. 

 

Exterior
@soterrament.efemerides


Según informa el Ayuntamiento de Sant Feliu en un comunicado, se tiene presente la importancia patrimonial y sentimental de la estación. Es por eso que se tiene cura expresa de la preservación documental, a través de la identificación de elementos arquitectónicos del edificio original, la selección de elementos patrimoniales recuperables, y la enumeración y catalogación de los elementos para su posible reproducción. Estos elementos se custodiarán a la espera de habilitar un espacio museístico en la futura estación sepultada.

 

Seguiremos informando...

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE