• Usuario

Sant Esteve Sesrovires busca mejorar el bajo índice de reciclaje

El 68% de los residuos terminan en el contenedor gris, siendo mayoritariamente dirigidos hacia un tratamiento finalista como el vertedero o la incineración

|

2024 CONTENIDORS ESTATUT
Sant Esteve Sesrovires busca mejorar el bajo índice de reciclaje  / Ayuntamiento SES

En los últimos días se están realizando cambios en algunas islas de contenedores en varios puntos de Sant Esteve Sesrovires. Los cambios están orientados al fomento de la recogida selectiva con el incremento de contenedores de papel y cartón (azul), envases ligeros (amarillo) y vidrio (verde), a la mejora de la accesibilidad para la ciudadanía con desplazamientos de baterías, y a la mejora general del servicio de recogida. También se da respuesta a peticiones del vecindario.

 

Uno de los principales objetivos que se persigue con el incremento de contenedores es fomentar la recogida selectiva puesto que el municipio registra unos índices muy bajos. En 2022 el porcentaje de selectiva respecto a los 5 contenedores de calle se situó en Sant Esteve en el 32% (12% orgánica, 8% papel y cartón, 7% envases y 5% vidrio). 

 

 

El resto, un 68% de los residuos va al contenedor gris y, por tanto, mayoritariamente, acaba en un tratamiento finalista como el vertedero o la incineración. Esto comporta una penalización económica que acaba repercutiendo en el coste del servicio.

 

Cada vez la normativa es más restrictiva. La Unión Europea ha definido los objetivos para los próximos años ya los que habrá que dar cumplimiento. Así, ha determinado el porcentaje de recogida selectiva para 2025 en el 55%, para 2030 en el 60%, y para 2035 en el 65%. El Ayuntamiento está trabajando para adecuar el servicio a las nuevas regulaciones que requerirán revisión del actual modelo.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE