• Usuario

La Coral Sant Esteve de Sant Esteve Sesrovires canta a Roma música sacra

L'actuación tendrá lugar el pròximo sabado 16 de marzo a la Chiesa di Santa in Montserrato degli Spagnoli

|

MUSICA CORAL
 La Coral San Esteve canta a Roma música sacra/Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires

La Coral Sant Esteve tiene la agenda del mes de marzo llena de compromisos musicales. El próximo sábado ofrece un concierto de música sacra a San Esteve y la próxima semana en la ciudad de Roma. Domingo acoge la Musicoral a San Esteve y el 23 marzo canta a la Musicoral de Sant Andreu de la Barca.

 

Dos conciertos de música sacra

 

La formación musical sesrovirenca representará el concierto de música sacro en dos escenarios diferentes. Este sábado, 9 de marzo, la Coral San Esteve cantará en la iglesia parroquial de San Esteve. Justo una semana después, los cantores sesrovirencs interpretarán el mismo repertorio en la ciudad de Roma, concretamente a la Chiesa (iglesia) di Santa in Montserrato degli Spagnoli.

Bajo la dirección de Eduard Vila y Perarnau, la Coral Sant Esteve presentará un concierto formado por 14 canciones litúrgicas, como por ejemplo O virgo splendes, Locus iste o Laudamus té. Los compositores seleccionados comprenden desde el siglo XIV hasta el siglo XX.

 

Musicoral

 

La Musicoral es una iniciativa de la Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC) para poner en valor el canto coral. Desde su página web, esta entidad defiende que “la música no es para competir, sino para compartir”. Siguiendo esta filosofía, la FCEC ha estructurado la 38.ª edición de la Musicoral en ocho conciertos, en los cuales participan 38 entidades corales.

La Coral Sant Esteve participa por partida doble, como anfitriona y también con un concierto. Así, este domingo la formación sesrovirenca acoge la Musicoral que reunirá cinco corales en la iglesia parroquial: Orfeón Vicentí, Sociedad Coral la Perdiz, Coral Corazón Creciente, Coral Lo Llessamí y Coral El Estallido.

Unas semanas después, el 23 de marzo, la Coral San Esteve vuelve a participar en la Musicoral, pero este golpe cantante en Sant Andreu de la Barca junto al Corazón del Ateneo Santfeliuenc, Coral La Igualdad y Coral Renaixença.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE