• Usuario

Dos detenidos por presuntos robos con fuerza en pisos de Sant Esteve Sesrovires

Utilizaban documentos de identidad falsos para alquilar vehículos con los que se desplazaban para hacer los ilícitos

|

Mossos
Dos detenidos por presuntos robos con fuerza en pisos de Sant Esteve Sesrovires / Archivo

Agentes de Mossos d’Esquadra de las unidades de Investigación de Nou Barris y del Grupo de Robos con Fuerza del Área de Investigación Criminal de Barcelona detuvieron el pasado 28 de febrero a dos individuos, un hombre de 26 años y otro de 28 años, como presuntos autores de 5 robos con fuerza en domicilios de diferentes localidades de Catalunya.

 

La investigación se inició a finales de octubre de 2023 cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Nou Barris detuvo un vehículo de alquiler en el que viajaban los dos detenidos. Durante el registro del vehículo, se encontró una gran cantidad de joyas ocultas en varios compartimentos, junto con herramientas que levantaron sospechas sobre posibles robos con fuerza en domicilios.

 

A raíz de esta primera actuación, la unidad de investigación de la comisaría de Nou Barris y el Grupo de Robos con Fuerza del Área de Investigación Criminal de Barcelona comenzaron a indagar sobre el origen de las joyas, vinculándolas con denuncias de robos con fuerza en domicilios en diversas localidades catalanas como Tortosa, Tona, Súria, Sant Esteve Sesrovires, Cervera, Ripollet y Sant Cugat del Vallès.

 

Los investigadores contactaron con las víctimas de los robos, quienes identificaron las joyas encontradas, correspondientes a las denuncias presentadas por los robos en sus domicilios.

 

El modus operandi de los detenidos era consistente en investigar posibles viviendas susceptibles de ser robadas. Utilizando identificaciones falsas, alquilaban un vehículo antes de dirigirse a los distintos domicilios donde planeaban realizar los robos. Mientras uno vigilaba desde el exterior, el otro ingresaba forzando puertas o ventanas.

 

Fruto de la investigación y con pruebas recopiladas, el 28 de febrero de 2024 se detuvo a un hombre de 26 años y otro de 28 años como presuntos autores de 5 delitos de robo con fuerza en domicilios. Se realizó una entrada y registro autorizada por el juez en una vivienda del distrito de Sant Andreu en Barcelona, donde se incautó documentación falsificada, joyas, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y herramientas para cometer robos con fuerza.

 

Gracias al resultado de esta operación, los esfuerzos del equipo investigador se centran ahora en resolver posibles robos adicionales en domicilios.

 

En total, se han registrado 5 denuncias, pero se sospecha que estas dos personas podrían haber cometido otros dos robos. Los dos detenidos acumulan 15 antecedentes por robos con fuerza, hurtos y falsedad documental. Uno de ellos tiene una orden de detención internacional y también tiene antecedentes en otros países europeos, específicamente Francia y Suiza.

 

Actividad policial preventiva

 

El 13 de diciembre de 2023, dos patrullas que realizaban un servicio preventivo de robos detuvieron e identificaron a estos dos hombres cuando salían del metro en Congrés, en la calle Garcilaso. En el registro de la mochila de uno de ellos, se encontraron objetos electrónicos y joyas, así como diversas herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos con fuerza en domicilios, destinadas a forzar puertas y ventanas de viviendas.

 

Gracias a los informes presentados por los agentes de seguridad ciudadana en sus controles preventivos tanto a finales de octubre como el 13 de diciembre en el metro, se pudo iniciar una investigación que ha permitido resolver y detener a los presuntos autores de varios robos con fuerza distribuidos por todo el territorio nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE