• Usuario

Sant Esteve Sesrovires revisa la red de agua con una campaña de detección de fugas

La gestión de pérdidas debe contribuir a mejorar el rendimiento de la red

|

2024 02 29 CAMPANYA FUITES AGBAR2
Sant Esteve Sesrovires revisa la red de agua con una campaña de detección de fugas / Ayuntamiento SES

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires con la empresa concesionaria del servicio de aguas, Agbar, están llevando a cabo una campaña para detectar posibles fugas en la red de abastecimiento de agua del municipio. En una semana se revisaron 35 km, de un total de 103,5 km que conforman la red.

 

En esta primera fase, de la treintena de kilómetros revisados, 15 km corresponden a la urbanización Masia Bach, 13 km en el barrio de Ca n’Amat y 5 en el polígono industrial de Ca n’Estella. La intervención ha permitido detectar 12 puntos de posibles fugas, 4 de las cuales ya se han confirmado y reparado.

 

El sistema utilizado en la detección es el llamado geofono de Sewerin, que funciona mediante sonidos electroacústicos. Los trabajos no comportan en ningún caso cortes en el suministro del servicio. 

 

2024 02 29 CAMPANYA FUITES AGBAR
Sant Esteve Sesrovires revisa la red de agua con una campaña de detección de fugas / Ayuntamiento SES

 

La gestión de pérdidas debe contribuir a mejorar el rendimiento de la red que actualmente es del 74,2%, un valor que se considera óptimo y en línea a la de la media del país. Sin embargo, el Ayuntamiento trabaja con medidas para aumentarla y superar el 80%.

 

Agbar prevé continuar la búsqueda de fugas durante el mes de marzo con prospecciones en el resto de polígonos industriales, barrios y casco urbano.

 

Paralelamente, se sigue trabajando en la mejora de la red. En los últimos 4 años, la inversión en esta infraestructura, tanto de abastecimiento de agua potable como de alcantarillado, supera los 4 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE