• Usuario

Sant Esteve Sesrovires compra aparatos anti atragantamiento para los equipamientos municipales

Se trata de dos modelos distintos: uno para niños de 3 a 12 años y otro para personas adultas

|

APARELL ANTIENNUEGAMENT2 WEB
El concejal de Salud y el técnico con los nuevos dispositivos / Ajuntament Sant Esteve Sesrovires

La concejalía de Salud Pública de Sant Esteve Sesrovires ha adquirido 22 aparatos homologados contra atragantamiento de primeros auxilios. Desde hoy, los equipamientos municipales que disponen de servicio de restauración o se consumen alimentos, entre ellos los centros educativos, cuentan con estos dispositivos sanitarios.

 

Se han distribuido 2 modelos por equipamiento, uno pediátrico para niños de 3 a 12 años y otro destinado a personas adultas. En el caso de la guardería, el modelo pediátrico es específico para niños de 12 meses a 3 años. En total, once espacios municipales donde se presta servicio de bar como son los centros sociales de los barrios, el de la gente mayor, el teatro El Casino, y las instalaciones deportivas del campo de fútbol y el Complejo Deportivo Municipal. También en todos los centros educativos, desde la guardería, escuelas, hasta el instituto, además del Espai Obert, equipamientos donde los niños y jóvenes realizan comidas.

 

Se trata de aparatos que funcionan con un mecanismo de succión, fácil de utilizar, y que no requiere formación previa a diferencia de la maniobra de Heimlich. Es una herramienta esencial en caso de este tipo de emergencia si no se tienen conocimientos médicos para afrontar la situación. El atragantamiento es la segunda causa de muerte accidental en el Estado y provoca más de 2.500 muertes la mayoría por ingesta de alimentos.

 

La propuesta nació de una moción presentada al Pleno por el grupo municipal ARA SANT ESTEVE por la que se pedía el estudio y adquisición de estos dispositivos sanitarios “para poder prevenir e intervenir en los casos de emergencia por atragantamiento que se dieran en los equipamientos públicos de nuestro pueblo”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE