• Usuario

La Abadía de Montserrat tendrá un nuevo monje de Sant Esteve Sesrovires

Se trata del sesrovirense Frederic Fosalba, de 51 años, que se encarga, especialmente, del taller de encuadernación del monasterio

|

Monjo
Frederic Fosalba será nuevo monje de la Abadía de Montserrat / Abadía de Montserrat

La Abadía de Montserrat tendrá un nuevo monje a partir de este viernes 8 de septiembre. El sesrovirense Frederic Fosalba, de 51 años se incorporará a la Abadía. En 2017, Fosalba llegó a Montserrat. Un año después, ingresó en el noviciado y completó sus estudios de filosofía y teología.

 

Según han explicado desde la abadía, el nuevo monje seguirá el período de formación filosófica y teológica, y además trabajará en diferentes secciones del monasterio, especialmente, en el taller de encuadernación.

 

“La continuidad en este camino monástico que inicié hace unos años lleva a momentos concretos en los que vives con mayor intensidad el sentido más esencial de ser monje”, afirma G. Frederic. “La profesión solemne me vuelve a recordar, ya como decisión definitiva, el compromiso y la responsabilidad adquiridos en el seguimiento y el conocimiento de Jesús –asegura-; una llamada consagrada a Dios, que se manifiesta en la cotidianidad del servicio, en y en la comunidad de Montserrat, y en cada una de las personas que se acercan”. 

 

"Estoy gozoso de ver que cada día se avanza y que este sentido llena todo mi deseo", ha manifestado el nuevo profeso solemne de la comunidad benedictina de Montserrat.

 

En la actualidad, desempeña el cargo de subprefecto de la escolanía y es responsable del taller de encuadernación y de la estación meteorológica. Este viernes, el padre Abat Manel Gasch presidirá la ceremonia que marcará su consagración como monje, después de haber renunciado a todas sus posesiones y haber jurado obediencia de acuerdo con la regla de San Benito.

 

Montserrat es uno de los monasterios más solicitados en el país debido a su profundo simbolismo y actividad. Sin embargo, la comunidad advierte que, precisamente debido al alto número de visitantes y peregrinos que recibe, el ritmo de trabajo es mucho más intenso en comparación con otros monasterios destacados, como el de Poblet o el de Silos, en La Rioja.

 

Convertirse en monje de Montserrat no es tarea sencilla ya que requieren entre seis y siete años de preparación, así como la aprobación de al menos dos tercios de los miembros de la comunidad. Esta votación se lleva a cabo en secreto y el candidato nunca conocerá el resultado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE