• Usuario

El CAP de Sant Esteve Sesrovires pone en marcha un nuevo servicio de rehabilitación en grupo

Según la OMS, actualmente un 15% de la población sufre algún tipo de dolor músculo-esquelético

|

2023 03 31 REHABILITACIO
Fotografía de Sant Esteve Sesrovires @Aj Sant Esteve Sesrovires

El CAP de Sant Esteve Sesrovires ha abierto un nuevo servicio para el tratamiento de problemas vinculados a las disfunciones músculo-esqueléticas, como por ejemplo los dolores de hombro o de lumbares. Para ello, el centro sanitario ha organizado grupos de rehabilitación dirigidos por un fisioterapeuta.

 

Actualmente ya hay dos grupos en funcionamiento y se irán poniendo en marcha más sesiones a medida que la gente lo solicite en el CAP.

 

El envejecimiento y las patologías crónicas son las principales causas de las disfunciones músculo-esqueléticas, que cada vez son más frecuentes. Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que un 15% de la población sufre algún tipo de dolor de este tipo.

Tradicionalmente el tratamiento se había hecho a través de abordaje pasivo, fundamentalmente medicamentos y masajes. Actualmente, la medicina apuesta por un enfoque basado en la rehabilitación, la prevención y el fomento del ejercicio físico y de la salud.

El CAP de Sant Esteve de Sesrovires apuesta por este tipo de tratamiento y desde el 14 de febrero imparte estas sesiones, en las que de momento, hay dos grupos, uno para personas con dolores lumbares y otro para patologías de brazo. 

Para integrarse en un grupo de rehabilitación, hay que dirigirse al CAP para que el médico de cabecera valore cada caso. Si el paciente reúne los requisitos, se lo integrará en un grupo o se creará un de nuevo si hay más personas.

A través de las indicaciones del fisioterapeuta, el paciente aprenderá qué es el dolor y como aparece y porqué es importante el ejercicio para reducirlo y aumentar el bienestar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE