• Usuario

Aitana será cabeza de cartel en el 'Cook Music Fest' de Tenerife

Se celebrará a partir del 19 de julio en el recinto portuario

|

La cantante Aitana durante una actuación en el WiZink Center, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid
Aitana será cabeza de cartel en el 'Cook Music Fest' de Tenerife / @EP

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este martes el 'Cook Music Fest' que vuelve a la capital tras tres años de ausencia y que se celebrará a partir del 19 de julio en el recinto portuario de la capital y contará como cabezas de cartel con Maluma y Aitana. 

 

La presencia del ganador de más de 37 premios internacionales de la música viene a sumarse a la ya anunciada actuación de Aitana, que regresa a los escenarios tras su triunfal paso por Latinoamérica con su gira #alphaTourLATAM, en la que ha ido llenando aforos como el Auditorio Nacional de México.

 

Acompañando al alcalde en la presentación estuvieron el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez y el promotor del evento, José María de la Cova. 

 

En su intervención, el alcalde quiso poner en valor este evento que se suma a una "estrategia" para atraer a mucha gente a la capital, subrayando que "es una apuesta por la música, cultura y también la economía de la ciudad".

 

"Y se va a celebrar en el recinto portuario y para nosotros esto es una novedad, ya que desde hace unos meses contamos con la con la colaboración del Puerto de Tenerife y sin él sería imposible eventos de este formato donde se mezclan diferentes sectores", aprovechó Bermúdez. 

 

 

José María de la Cova, promotor del evento, quiso agradecer el apoyo de las distintas administraciones para poder organizar "un festival que cada año ha ido creciendo en su formato, en la cantidad de gente y en la cantidad de artistas, y este año es una de las ediciones la más ambiciosas en cuanto a cartel, al poder contar con Maluma y con Aitana". 

 

Por su parte, el responsable de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, destacó la colaboración con el Ayuntamiento y la importancia para el puerto de poder organizar eventos como este y "sumar" en el crecimiento de Santa Cruz, además de la importancia logística que tiene un evento de esta magnitud. 

 

"Cultura y turismo es un binomio de éxito, y si además lo aderezamos con gastronomía nos permite potenciar un subsector de nuestra economía que está en auge y que, además, está vinculado a valores como el de la preservación del producto local y estamos particularmente satisfechos de la renovación de la alianza que mantenemos con la capital de Tenerife", destacó en su intervención Lope Afonso. 

 

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, señaló que "Canarias necesita contenidos de calidad y de primer nivel, y esto son ese tipo de contenidos los que ayudan a seguir siendo competitivos a pesar de ser un destino maduro a nivel internacional".

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE