• Usuario

Sant Climent avanza en las obras de mejora del polideportivo y del Casal de Cultura

El consistorio trabaja en ampliar y renovar los espacios municipales dirigidos al deporte y la cultura

|

Casal2
Sant Climent avanza en las obras de mejora del polideportivo y del Casal de Cultura / Ayuntamiento Sant Climent

El Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat ha puesto en marcha dos proyectos destinados a mejorar las instalaciones del polideportivo local y del Casal de Cultura. En el caso del polideportivo municipal, se ha concluido la estructura de un edificio de dos plantas anexo, que permitirá la ampliación de los espacios disponibles en esta instalación. 

 

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha trabajado en la primera fase del proyecto de expansión, que incluye la creación de cuatro nuevos vestuarios para equipos, dos individuales y otros dos para árbitros, todos en la planta baja, así como tres salas de usos múltiples en la primera planta.

 

Estas obras se complementan con la sustitución de las luminarias por otras de bajo consumo y la instalación de una caldera de biomasa, ya realizadas, y la próxima instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio. Por otro lado, el consistorio trabaja actualmente en la licitación de la segunda fase del proyecto. Si se cumplen los plazos actuales, se espera que la totalidad de la actuación pueda completarse en el verano de 2024.

 

Poliesportiu
Sant Climent avanza en las obras de mejora del polideportivo y del Casal de Cultura / Ayuntamiento Sant Climent

En cuanto al Casal de Cultura, el Ayuntamiento está llevando a cabo, con la ayuda técnica y económica del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación de Barcelona, una mejora integral que se encuentra en su fase final. Se espera que estos trabajos, que se espera que estén finalizados durante el primer trimestre de este año, se centren especialmente en la sala principal para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios, dejando el espacio a un solo nivel y eliminando barreras arquitectónicas.

 

Las obras también buscan mejorar la eficiencia energética y acústica del equipamiento, con la incorporación de un nuevo sistema de ventilación y el revestimiento de las paredes con un material absorbente e aislante. Además, el Ayuntamiento instalará sistemas de detección de incendios y renovará los camerinos de la planta semisótano.

 

Todas estas acciones forman parte del programa del Ayuntamiento en la lucha contra el cambio climático, el ahorro energético y la reducción del consumo de energías no renovables.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE