• Usuario

Todo listo para celebrar la Fiesta Mayor de Invierno de Sant Climent

Habrá propuestas culturales, deportivas y festivas dirigidas a todos los gustos que se prolongarán desde el miércoles, 22 de noviembre, el próximo domingo, 26 de noviembre

|

Tourists 915852 1280
Sant Climent de Llobregat celebra esta semana la fiesta mayor de invierno / Pixabay

Sant Climent de Llobregat tiene cerca una nueva edición de la Fiesta Mayor de Invierno. Con este motivo, el consistorio ha anunciado el programa de actividades de este año con propuestas culturales, deportivas y festivas dirigidas a todos los gustos que se prolongarán desde el miércoles, 22 de noviembre, el próximo domingo, 26 de noviembre.

 

Como preámbulo, el Casal de Cultura acoge desde esta semana la exposición «Estamos de fiesta», mientras que la Biblioteca Municipal Ca l'Altisent instalará el lunes, 20 de noviembre, una muestra de láminas artísticas – elaboradas con la técnica del carbón – sobre edificios emblemáticos de nuestra villa. Por otra parte, en el Casal de Avis se podrá visitar a partir del día 23 una de las copas del FC Barcelona ganadas en la Champions League, mientras que el centro bibliotecario será escenario de un espectáculo de danza, y del Día de la Música, una actividad para niños.

 

A partir del 22 de noviembre, el municipio se adentrará de lleno en el programa de la Fiesta Mayor de Invierno. Desde entonces, la ciudadanía tendrá la oportunidad de asistir al tradicional pregón – en esta ocasión, a cargo del vecino Climent Salinas Griñán, vinculado desde hace 25 años al CB Sant Climent –, y en el estallido de Fiesta Mayor ; el pasacalle; las madrugadas de grallers; los bailes de gigantes; y en el trenecito eléctrico y juegos tradicionales para los niños. A lo largo de las siguientes jornadas, se organizarán propuestas educativas pensadas para las familias, como la Jugatecambiental o las «Hojas de otoño». 

 

Además, se podrá participar en la escalabirras, en el correfoc por las calles climentones o en el concierto joven, al que tocará el grupo Fugados de Alcatraz, con una posterior actuación a cargo de disc-jockeys locales. Por otro lado, Sant Climent será escenario también del encuentro social de cazadores, con motivo del 73 aniversario de la entidad; de actuaciones a cargo de entidades culturales (y, en especial, del Ball de Gitanes, que celebra su 10 aniversario); y de una butifarrada popular. Por otro lado, también en el marco de la Fiesta Mayor de Invierno, el 2 de diciembre se llevará a cabo el Trail Popular de Invierno.

 

Desde el Ayuntamiento, se anima a la población a colgar en los balcones y ventanas el damasco «Estamos de fiesta», el cual se puede adquirir por 3€ en la biblioteca municipal. La recaudación se destinará íntegramente a financiar las actividades culturales en nuestro pueblo.

 

A continuación puede consultar el programa: 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE