• Usuario

Sant Boi se suma a la iniciativa " Una árbol por Europa"

El objetivo principal de la campaña es que todos los municipios de España planten al menos un árbol, como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra el cambio climático

|

Sant boi parque 1
Sant Boi se suma a la iniciativa " Una árbol por Europa" / Ayuntamiento de Sant Boi

Los árboles plantados en el Parque Ambiental de Torre de la Vila se incluyen en la campaña "Un árbol por Europa". Sant Boi se ha sumado a esta iniciativa de la asociación juvenil no partidista Equipo Europa, que cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España.


El objetivo principal de la campaña es que todos los municipios de España planten al menos un árbol, como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra el cambio climático. A Sant Boi se han sumado con la renaturalización del Parque Ambiental de Torre de la Vila.

 

Placa identificativa

 

A la jornada lúdica de este sábado, 23 de marzo, al Parque Ambiental de Torre de la Vila, se ha podido ver la placa que deja constancia de la adhesión de Santo Boi a "Un árbol por Europa". La alcaldesa, Lluïsa Moret, y el regidor de Proyectos Europeos, Emilio Morillas, lo han visitado en compañía de miembros de la asociación juvenil promotora.

 

La campaña se inspira en un tuit del presidente del Parlamento Europeo (2019-2022), David Sassoli, que instaba todos los alcaldes y alcaldesas de Europa a plantar al menos un árbol en sus municipios para contrarrestar la deforestación y la pérdida de bosques. Hasta ahora, más de 750 ayuntamientos se han añadido a la iniciativa con más de 50.000 nueces ejemplares. Todos, incluidos los de Sant Boi, forman parte del recuento de la Comisión Europea que, en el marco del Pacto Verd Europeu, se ha comprometido a plantar 3 mil millones de árboles en toda la Unión Europa antes de 2030.

Sant boi parque 2
Sant Boi se suma a la iniciativa " Una árbol por Europa"/ Ayuntamiento de Sant Boi 

Equipo Europa es una asociación juvenil europeísta y no partidista creada en 2019 a Madrid con el objetivo de promover la Unión Europea y fomentar la participación política entre la juventud. Actualmente, está presente en todo el estado español, con una delegación en cada Comunidad Autónoma, y cuenta con más de 4.000 miembros. Recientemente ha sido galardonada por la organización del “Foro donde the Future of the EU” con el premio Carlemany de la Juventud 2024.

 

Un espacio público de natura

 

El Parque Ambiental de Torre de la Vila, que forma parte del Anillo Verd, está situado justo al límite del casco urbano con la zona forestal, entre las calles Riera Fonollar y Juventud. Se puede pasear, practicar deporte, relajarse y estar en contacto con la natura. Incluye una zona de juegos infantiles con mobiliario inclusivo, una arboleda de pinos piñoneros renaturalizada con encinas y la equipación de educación ambiental Masía Torre la Vila.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE