• Usuario

Sant Boi otorga ayudas a 90 jóvenes para mejorar sus oportunidades laborales

Desde 2013, el Ayuntamiento concede becas con el objetivo de facilitar la emancipación juvenil

|

u00e7
90 jóvenes de Sant Boi reciben ayudas para formarse y mejorar sus oportunidades laborales / Ayuntamiento Sant Boi

90 jóvenes de Sant Boi han recibido este año becas municipales por un valor global de 30.000 euros. El Ayuntamiento concede cada año estas ayudas para personas de la ciudad de entre 16 y 35 años con el objetivo de promover sus procesos de emancipación e incidir positivamente en sus trayectorias educativas, laborales y profesionales.

 

La mayoría de las ayudas concedidas en esta convocatoria servirán para adquirir material informático destinado al estudio, como ordenadores y tabletas (37 becas), financiar actividades formativas y compra de material didáctico (28 becas) y facilitar la movilidad a la hora de ir a trabajar, estudiar o hacer voluntariado (20 becas).

 

También se han concedido ayudas para favorecer la conciliación de la vida familiar con la formación y el empleo de madres jóvenes y para proyectos de jóvenes con diversidad funcional.

 

El equipamiento municipal Cal Ninyo ha acogido este 17 de enero el acto de firma del documento de aceptación de las becas, que ha contado con la presencia de la teniente de Alcaldía de Igualdad y Ciudad Cohesionada, María Valencia, y el concejal de Juventud, Marc Aguilà.

 

Las Becas Jóvenes se conceden desde el año 2013 a Sant Boi para facilitar el desarrollo formativo de las personas en esta etapa del ciclo vital garantizando la igualdad de oportunidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE