• Usuario

El Laboratorio de Arte Comunitario de Sant Boi presenta la exposición "cARTró"

Este proyecto municipal rompe estigmas y promueve la inclusión social por medio de la creación artística

|

LAC Cartru00f3
LAC Cartró @Aj Sant Boii

 

La nueva exposición del Laboratorio de Arte Comunitario, 'cARTró' (LAC), ya se puede visitar en Can Castells Centre d'Art (CCCA). Diferentes colectivos de la ciudad han participado durante meses en un proceso creativo que tiene como objetivo romper estigmas y favorecer la inclusión social. El LAC es uno de los proyectos de arte comunitario con más trayectoria en la ciudad.


El tema de las instalaciones artísticas realizadas en esta edición ha sido un material: el cartón. Los diferentes grupos han trabajado con él de manera creativa, incorporando diferentes miradas que ahora se pueden ver hasta el 28 de octubre, todas juntas a la exposición del CCCA, inaugurada el viernes 15 de septiembre.


El proyecto y las instalaciones del LAC'23 han estado posibles gracias a la colaboración de diferentes entidades y colectivos: las Hermanas Hospitalarias Benito Menni (Personas con Discapacidad Funcional y Rincón del Arte del Hospital de Día), el Centro Penitenciario Wad Ras, el Hogar de Abuelos Sant Josep, el Ocioteka de la Fundación Cassià Just, el Centro Abierto Don Bosco y el Colectivo SUMA de la Fundación Marianao.


Las artistas facilitadoras de los diferentes proyectos han sido las santboianas Anidan Boots, Helena Garcia Ulldemolins, La Galia, Andrea Martínez, Fue y Laura del Valle. También ha colaborado el artista local Fayna Nienes, del Ateneo de Fabricación de Gracia.


Una de las fortalezas de esta edición del LAC ha sido la capacidad de generar dinámicas compartidas entre los diferentes grupos participantes. Por ejemplo, personas grandes residentes al Hogar de Sant Josep han compartido tiempo y experiencias de creación con niños del Centro Abierto Don Bosco, y el grupo de mujeres del colectivo Suma, con mujeres del centro penitenciario Wad Raso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE