• Usuario

Sant Andreu de la Barca destina 400.000 euros para contratar personal y en becas educativas

De ellos, desde la Concejalía de Servicios Sociales se han movilizado 335.000 euros para destinarlos a la infancia del municipio

|

Cole
Sant Andreu de la Barca destina 400.000 euros para contratar personal y en becas educativas / Ayuntamiento SAB

En la última sesión ordinaria del Pleno Municipal de febrero de Sant Andreu de la Barca, se aprobó la activación de ayudas por un total de 408.000 euros destinadas tanto a la infancia como a la promoción de la contratación por parte de las empresas locales.

 

Desde la Regidoria de Serveis Socials, se han movilizado 335.000 euros destinados a la infancia del municipio. Estos fondos se distribuirán en diversas líneas de ayuda, abarcando material escolar, actividades extraescolares, salidas escolares y colonias, becas comedor para niños de 0 a 3 años, actividades de verano, apoyo a la inclusión en casals de verano y actividades extraescolares, becas comedor desde I3 hasta 4º de ESO, y apoyo a la inclusión en los servicios de comedor escolar y acogida en los centros escolares.

 

La concejala del área, Eunice Martín, ha destacado "el trabajo colaborativo que se ha hecho con guarderías, escuelas de infantil y primaria y los institutos para mejorar la propuesta inicial de becas". La propia concejala Eunice apunta que las mejoras sirven para que el Ayuntamiento sea "más eficiente y eficaz a la hora de dar las becas, es decir, simplificamos el sistema".

 

73.000 euros para fomentar la contratación local 

 

Se destinarán 73.000 euros para incentivar a las empresas de Sant Andreu de la Barca a contratar, por un período mínimo de un año, a personas desempleadas registradas en el municipio y en búsqueda de empleo a través del Servei Català d’Ocupació (SOC). El objetivo principal es proporcionar empleo, priorizando a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos como mujeres, jóvenes o mayores de 45 años, entre otros.

 

Esta iniciativa se implementará a través de la Regidoria d’Activitat Econòmica i Turisme con recursos propios del Ayuntamiento. Las empresas beneficiarias recibirán el 50% de los gastos salariales de la persona contratada, con un límite máximo de 9.600 euros por contrato.

 

"Entre los perfiles que se pueden subvencionar hay un gran abanico, desde personas operarias, personal administrativo y de oficina u oficiales de primera, entre otros", ha expresado Miquel Àngel Abril, concejal de Actividad Económica y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés de la Barca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE