• Usuario

Los sindicatos de Celsa denuncian el inicio del "expolio de la empresa"

Los sindicatos han añadido que solicitarán reuniones con el Ministerio de Industria

|

Archivo - Planta de Celsa.
Los sindicatos de Celsa denuncian el inicio del "expolio de la empresa" / @EP

 

Los sindicatos de Celsa han alertado del "comienzo del expolio programado por los fondos de inversión", tras conocerse que la empresa ha contratado a Citi para valorar las filiales de Polonia, Noruega y Reino Unido.

 

En un comunicado conjunto, han asegurado que esta valoración indica "claramente el camino adoptado por los propietarios actuales de ruptura con la actual estructura del grupo con la única pretensión de hacer caja e ir rentabilizando su inversión".

 

Han explicado que estas plantas suponen el 50% del Ebitda del grupo y su venta supondría "un claro retroceso" en la capacidad de generación de rentabilidad y sostenibilidad de la empresa.

 

"Creemos que este tipo de operaciones van claramente en contra de los intereses de las personas trabajadoras provocando un alto grado de incertidumbre en el futuro industrial y laboral de todas las plantas del grupo en España", han dicho.

 

Los sindicatos han añadido que solicitarán reuniones con el Ministerio de Industria "para comunicar el incumplimiento de los compromisos suscritos" y pedir que se prohíban las desinversiones y se complete la entrada de un socio industrial español.

 

CELSA


Fuentes de la empresa han explicado que la valoración contratada es para "profundizar en el conocimiento y alternativas que ofrecen sus divisiones internacionales".

 

"Se trata de un ejercicio de exploración y en ningún caso se ha tomado ninguna decisión concreta", ha añadido la compañía.

 

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu ha dicho que están trabajando para que la compañía "incorpore a un socio industrial y, por lo tanto, que sea capaz de garantizar lo que es una actividad estratégica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE