• Usuario

Sant Andreu de la Barca aconseja a 131 emprendedores durante 2023

En su mayoría las personas que han usado este servicio municipal han sido mujeres

|

2024 01 16 13 33 38 formacio EV
Sant Andreu de la Barca aconseja a 131 emprendedores durante 2023 / Ayuntamiento SAB

Durante 2023, el Servicio de Emprendeduría del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha atendido a 131 personas. Por lo que se refiere a las personas usuarias que han utilizado este servicio, principalmente han sido mujeres, con un 57% del total.

 

Destaca que el 45% de estas personas ya tenían una idea de negocio, y el 29% de ellas han fundado empresas durante el año 2023. El ayuntamiento ha proporcionado asesoramiento personalizado desde la conceptualización hasta la presentación de solicitudes de financiación a entidades bancarias.

 

Además de las iniciativas dirigidas a los emprendedores, el ayuntamiento ha establecido una oferta formativa en colaboración con ocho ayuntamientos de la zona Norte del Baix Llobregat. Asimismo, se ha organizado un Networking de emprendimiento que ha reunido a una cuarentena de empresas y emprendedores para fomentar la colaboración y las sinergias.

 

Las empresas del territorio también han buscado asesoramiento, con 105 consultas atendidas durante 2023. A través de este servicio de emprendimiento, el ayuntamiento se ha convertido en un referente de información y apoyo, abordando cuestiones como la consolidación empresarial, mentoring, crecimiento y otros temas relevantes para el tejido empresarial del municipio.

 

Durante 2023, 474 alumnos de los tres institutos de la ciudad han participado en las sesiones de emprendeduría, y se ha organizado un concurso de ideas empresariales, para potenciar la creatividad y el análisis de necesidades de nuestro entorno, convirtiéndolas en potenciales ideas de negocio. En el concurso se han presentado 15 proyectos de 7 Institutos de la zona Norte del Baix Llobregat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE