• Usuario

Éxito solidario en Sant Andreu de la Barca: 1.000 donaciones de sangre en 2023

La primera campaña de donación de sangre en 2024 en el municipio está programada para el viernes 19 de enero en el Teatre Nuria Espert

|

Donacion de sangre
Éxito solidario en Sant Andreu de la Barca: 1.000 donaciones de sangre en 2023 / Pexels

Un total de 1080 personas se sumaron a las campañas de donación de sangre organizadas en Sant Andreu de la Barca. De este grupo, 959 individuos participaron activamente en la donación, siendo destacable que 108 de ellos eran donantes de primera vez.

 

El año 2023 registró un aumento del 2% en la participación y un incremento del 3% en los donantes efectivos. De cara al año 2024, el Banc de Sang i de Teixits de Catalunya tiene como objetivo principal aumentar el número de donantes nuevos para compensar las bajas que se producen cada año por diversas razones. Marta Hernández, técnica de promoción del Banc de Sang i de Teixits de Catalunya, hizo hincapié en este objetivo durante una entrevista en la emisora municipal.

 

La primera campaña de donación de sangre en 2024 está programada para el viernes 19 de enero en el Teatre Nuria Espert, con horarios de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los interesados pueden reservar su cita previa en https://donarsang.gencat.cat.

 

En Sant Andreu de la Barca, además de las campañas realizadas en el Teatre Núria Espert y en el Casal de la Gent Gran Maria Aurèlia Campmany, se llevaron a cabo en escuelas como Vall Palau, J.J. Ortiz, Can Salvi, Josep Pla y Joan Maragall, con la participación activa de los estudiantes en la difusión y promoción de las mismas. Las empresas locales también se unieron a la causa, organizando campañas de donación de sangre.

 

Cabe destacar que en Catalunya se necesitan diariamente 1000 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los hospitales y clínicas de la región.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE