• Usuario

Detenidas tres personas acusadas de robar en una entidad bancaria en Pallejà

Los tres hombres de entre 36 y 60 años acumulan más de 20 antecedentes entre todos

|

Captura de pantalla 2024 04 08 a las 7.08.47
Detenidas tres personas acusadas de robar en una entidad bancaria en Pallejà/ @mossos

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Atracos de la DIQUE detuvieron el pasado 4 de abril tres hombres como presuntos autores de un robo violento con intimidación en el interior de una entidad bancaria en la localidad de Pallejà. Fruto de la investigación, a dos de ellos se los relacionó con otro atraco a un banco en Barcelona, el pasado 15 de marzo.

Los hechos pasaron el pasado jueves, cuando dos de los presuntos autores llegaron en vehículo a la entidad bancaria. El copiloto bajó y entró en el interior de la entidad bancaria y el conductor marchó de la zona.

Aprovechando que la trabajadora abría la entidad bancaria, la intimidó con una pistola y la obligó a desarmar la alarma y activar los retrasos de las cajas de seguridad. La mujer introdujo erróneamente varias veces las claves de acceso para la apertura de las cajas y este hecho provocó el bloqueo del sistema de seguridad. Al exterior de la entidad, un tercer hombre hacía tareas de control, con una moto sustraída.

El bloqueo de la caja fuerte comportó que el ladrón desistiera del robo y saliera de la entidad donde lo esperaba uno de los miembros del grupo en una moto. La actuación de los agentes hizo que se frustrara la fuga y permitió la detención de los dos. El tercer hombre relacionado con los hechos estaba en el interior de un vehículo unas calles más alejado, esperando al resto para poder huir los tres y dejar la moto abandonada. También lo detuvieron.

Los tres hombres de entre 36 y 60 años acumulan más de 20 antecedentes entre todos, a dos de ellos se los imputa también un hecho similar ocurrido el pasado 15 de marzo, cuando intentaron asaltar otra entidad bancaria en Barcelona.
 

 


En este caso, los dos hombres iban tapados con cascos de motocicleta integrales. Abordaron con un arma de fuego al trabajador del banco en el momento en que este entraba a la oficina para iniciar su jornada laboral. Los atracadores pidieron al hombre la apertura de las cajas fuertes, pero al tratarse de una oficina bancaria sin dinero en efectivo no consiguieron sustraer nada.

Finalmente, los atracadores abandonaron el lugar sin conseguir sustraer el botín, dejando a la víctima ligada de pies con bridas en el interior de la oficina hasta que este se consiguió desatar por su propio pie y alertó a la policía. 

Los arrestados pasaron a disposición judicial ayer sábado.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE