• Usuario

Entra en funcionamiento el nuevo servicio de bus urbano de Pallejà

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asumirá el servicio

|

Bus palleju00e0
Entra en funcionamiento el nuevo servicio de bus urbano de Pallejà / @EP

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asumirá el servicio de autobús urbano de Pallejà a partir de este viernes, una medida enmarcada en el traspaso general de estos servicios de los municipios de la segunda corona metropolitana al AMB, informa en un comunicado este jueves. 

 

El AMB y el Ayuntamiento de Pallejà han presentado este jueves el nuevo servicio de autobús en un acto al que han asistido el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, y la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia. 

 

Pallejà es el quinto municipio de la segunda corona del área metropolitana que se integra dentro del servicio de Bus Metropolità, gestionado por el AMB, junto con Molins de Rei, Sant Vicenç dels Horts, Cervelló y el Papiol. 

 

Cordón ha señalado que con el traspaso siguen "potenciando el servicio de Bus Metropolità, uno de los grandes vertebradores de la movilidad", mientras que Ratia ha asegurado que esta nueva etapa mejorará la movilidad de la comunidad.

 

Con el traspaso del servicio de autobús, operado por la empresa Soler i Sauret, el AMB pasará a hacerse cargo de la gestión y la planificación, y de los bienes, incluyendo los vehículos y los equipamientos interiores. 

 

El nuevo servicio contará con una nueva línea PF1 que conectará el centro de Pallejà con Fontpineda, más cobertura territorial hasta Corbera de Llobregat, ampliación horaria y nuevas expediciones, servicio de refuerzo escolar PF2, información al minuto en tiempo real y mejoras en los vehículos. 

 

También se incorporará en el sistema tarifario integrado, que permite a los usuarios viajar con títulos integrados de una zona entre las 36 localidades de la metrópolis de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE