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Pallejà recibe el proyecto de acondicionamiento del camino de Fontpineda

Se mantendrá el trazado original para evitar afectar a Espacios de Interés Natural de Catalunya y zonas de la Red Natura 2000 adyacentes en la obra

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Pallejà recibe el proyecto de acondicionamiento del camino de Fontpineda / Ayuntamiento Pallejà

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Pallejà el proyecto que define las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el camino que conecta los núcleos de Fontpineda y Pallejà, en todo su recorrido.


El camino de Fontpineda (BL-056) sirve al tráfico intermunicipal entre las poblaciones de Fontpineda y se ha planteado como solución el mantenimiento del pavimento de la totalidad del traza, al no encontrarse deficiencias graves en el firme. También se plantea la limpieza de las cunetas existentes y la reparación puntuales de las roturas, fisuración o irregularidades observadas en el hormigón.


Asimismo el documento prevé realizar las reparaciones necesarias en las obras de drenaje transversal y reacondicionar el carril bici existente. Además, se prevé la construcción de una obra de drenaje transversal en el P.K. 0+400; y, se contempla la sustitución de las barreras de seguridad metálicas existentes por nuevas barreras metálicas y la colocación de nuevas barreras metálicas en las zonas donde son necesarias para la correcta separación entre calzada y carril bici, salvo en los puntos de paso de ganado y accesos a caminos.


Respecto a la señalización vertical, el proyecto expone la sustitución de las placas existentes por nuevas, así como añadir la señalética necesaria; al igual que la señalización horizontal, que se repintará. Las especies vegetales de palmito existentes junto a la traza de la carretera, susceptibles de verse afectadas, se trasplantarán dado que se trata de una planta protegida.


Por último, en cuanto a cambios de trazado, en el documento se ha determinado que, debido a las grandes ondulaciones del terreno y con el objetivo de evitar afectar a Espacios de Interés Natural de Catalunya y zonas de la Red Natura 2000 adyacentes en la obra, la mejor opción es mantener el trazado original.

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