• Usuario

Olesa acoge una jornada deportiva por el día de la actividad física y la salud

El objetivo de esta iniciativa es promover el ejercicio físico como herramienta de bienestar, salud y combatir el sedentarismo

|

Actividad fisica
Olesa acoge una jornada deportiva por el día de la actividad física y la salud/ Ayuntamiento de Olesa

El 7 de abril, la Plaza de Cataluña de Olesa se convertirá en el epicentro de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud. Con el objetivo de promover el ejercicio físico como herramienta de bienestar, salud y combatir el sedentarismo, los departamentos de Salud Pública y Deportes, conjuntamente con entidades deportivas locales y la colaboración de la Diputación de Barcelona, han organizado una jornada especial que se dirige a todas las edades.

Jeanne Badal, técnica de Deportes, y Tanit Morón, técnica de Salud Pública, explican que "esta actividad se ha creado para conmemorar las dos fiestas del fin de semana: el Día Mundial de la Actividad Física, el sábado 6, y el Día Mundial de la Salud, domingo 7".

 

La jornada empezará a las 10 h y se alargará hasta las 13.30 h, ofreciendo una amplia gama de actividades deportivas para todos los públicos. Entre las propuestas destacan los "bocaditos de deportes", que permitirán a los asistentes probar diferentes disciplinas como el fútbol sala, el voleibol, el tenis mesa y el baloncesto. A las 11 h, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de patinaje artístico. Estas actividades estarán gestionadas por las entidades deportivas locales, que aprovecharán la ocasión para dar a conocer su trabajo y fomentar la participación ciudadana. También habrá un circuito deportivo reservado para la pequeña infancia.

Además, el Departamento de Salud Pública aportará un taller de Txi Kung a las 10 h y una caminata familiar por el río a las 11 h. A las 12 h, también se organizará una actividad de zumba que promete ser uno de los momentos más animados de la jornada, después del éxito que tuvo el año pasado. Badal y Morón comentan que "la salud está totalmente relacionada con la práctica deportiva y así se demuestra en las actividades recorrientes organizadas por los departamentos".

 

 

 

La jornada se cerrará con una pedalada a las 17 h organizada por la Unión Ciclista Olesana. Esta recorrerá los nuevos carriles bici de Olesa y visitará el Bikepark, un espacio municipal de uso público todavía poco conocido por muchos ciudadanos.

Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física entre los olesans de todas las edades, sino también es una oportunidad única para disfrutar de un día lleno de actividad física, conocer las entidades deportivas locales y, sobre todo, tomar conciencia de la importancia de mantener un estilo de vida activo para la salud.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE