• Usuario

Olesa encara la recta final de las obras de ampliación del Instituto Creu de Saba

Los trabajos se han desarrollado sin interferir en el funcionamiento normal del centro

|

Imagen de whatsapp 2024 02 29 a las 14.14.04 65994028
Olesa encara la recta final de las obras de ampliación del Instituto Creu de Saba / Ayuntamiento Olesa

Las obras de ampliación del instituto Cruz de Saba de Olesa de Montserrat ya están casi terminadas. La primera planta del nuevo edificio ya está terminada y sólo queda pendiente realizar la instalación de mobiliario.

 

Desde la dirección del centro avanzan que la previsión es que se pueda inaugurar el próximo mes de abril y valoran muy positivamente estas obras de ampliación. El director del centro, Àlex Sala, ha explicado que “estamos muy contentos porque hacía muchos años que las veníamos pidiendo. El nuevo edificio queda totalmente integrado en el ya existente, y tiene mucha luz”.

 

Las obras han sido largamente reivindicadas por el centro y por el Ayuntamiento de Olesa en el departamento de Educación. El proyecto se aprobó en 2017 y en 2019 se hizo público el presupuesto (1.322.307 euros). Los trabajos se han desarrollado sin interferir en el funcionamiento normal del centro.

 

El nuevo edificio, construido en la parte noreste de la parcela, tiene casi 800 m2, repartidos en planta baja, primera y segunda y está conectado con la otra parte del instituto mediante un pasillo.

 

En este nuevo edificio hay seis aulas, el aula de dibujo, taller, laboratorio, aulas de apoyo y aseos. Las nuevas aulas tienen una escalera que da salida al patio suroeste a través de un porche a triple altura que da continuidad a la fachada del gimnasio.

 

Exteriormente la fachada se mantiene igual pero por su parte interior se ha dotado con más luz en las aulas y también de un patio interior de zona verde.

 

El instituto Creu de Saba empezó a funcionar el curso 2007-2008 con tres líneas de ESO, y desde el inicio el centro ya estaba concebido para acoger esta ampliación, con un pasillo interior que conectara los dos edificios, el actual donde se imparten los 4 cursos de la ESO, y el futuro edificio que albergará los dos cursos de Bachillerato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE