• Usuario

La B-40 ya tiene fecha de apertura para conectar Olesa y Viladecavalls

Se trata de una larga reivindicación del consistorio y de los vecinos 

|

Gf4ttouwsaanam4
La B-40 ya tiene fecha de apertura para conectar Olesa y Viladecavalls / Ayuntamiento Olesa

El tramo de la B-40 o Quart Cinturó entre Olesa-Viladecavalls entrará en funcionamiento el próximo 16 de febrero. La apertura al tráfico de este tramo era un hito histórico largamente reivindicado por los diferentes gobiernos municipales de Olesa. Sólo quedaba pendiente de hacer este tramo de 6,2 kilómetros (de los que 1,3 están en un túnel) que empezó a realizarse hace más de diez años. Este tramo da continuidad a los que se pusieron en funcionamiento en 2010 entre Viladecavalls y Terrassa, y en el otro extremo, entre Abrera y Olesa.

 

Desde el Ayuntamiento de Olesa, el anuncio de la apertura de este tramo de autovía ha sido muy bien recibido: “llevamos mucho tiempo esperando esta apertura que unirá las dos comarcas del Vallès con el Baix Llobregat. Aparte de la mejora de la movilidad que representa para los vecinos, para la industria es una muy buena noticia, para el impulso que representará para nuestros polígonos tener una buena conexión con el Vallès, hacia Barcelona y hacia Lleida”, ha explicado el alcalde de Olesa, Jordi Parent.

 

Y es que la puesta en funcionamiento de esta vía es primordial para la movilidad entre el Baix Llobregat y el Vallès Occidental, enlazando dos importantes motores industriales de Catalunya, y también supondrá un impulso industrial en el municipio, ya que mejorará las conexiones de las industrias de los polígonos. En previsión de ello, en los últimos años el Ayuntamiento de Olesa ha trabajado para mejorar la situación y la infraestructura de los polígonos industriales del municipio con el objetivo de hacerlos atractivos para la instalación de empresas.

 

El Ayuntamiento reclama una solución para los accesos con la B-40 y la C-55


La apertura al tráfico de este tramo debe ir acompañada de una mejora de las conexiones de la nueva autovía con la carretera C-55 y también los polígonos industriales. Esta apertura puede provocar que Olesa tenga problemas de movilidad si los vehículos optan por tomar la carretera BV-1201 (carretera de las Carpas) y entrar en el núcleo urbano de Olesa para enlazar con la C-55. Por eso, desde el consistorio se sigue reclamando a la Generalitat la finalización de estas conexiones. 

 

Desde el Ayuntamiento se seguirá presionando para tener las conexiones con los polígonos y la C-55 que depende del Departamento de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya. Hemos hecho un par de reuniones con la Generalitat y seguiremos presionando para que se ejecuten con la máxima urgencia posible" ha destacado el alcalde.

 

La autovía B-40, un proyecto planificado en los años 60


La autovía B-40 se planificó en 1966 como uno de los grandes viales concéntricos –cinturones– para la expansión metropolitana de Barcelona (de ahí el nombre de Quart Cinturó) debía unir Vilafranca con Mataró. Sin embargo, Fomento eliminó en 1998 el tramo de Granollers a Sant Celoni por su impacto en el Parque Natural del Montseny y el trazado se subdividió en los tramos Abrera-Terrassa y Terrassa-Granollers.

 

Las obras del tramo Viladecavalls-Olesa de Montserrat, con un trayecto de 6,2 kilómetros de autovía, empezaron hace más de diez años. Con la finalización de este tramo intermedio se hace realidad todo el recorrido entre Terrassa y Abrera, que tiene en servicio desde 2010 los extremos Olesa-Abrera y Terrassa-Viladecavalls.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE