• Usuario

Iniciadas las obras para instalar fibra óptica en Olesa de Montserrat

El importe de las obras es de unos 62.000 euros

|

Photo 2024 01 18 14 14 52 2
Iniciadas las obras para instalar fibra óptica en Olesa de Montserrat / Ayuntamiento Olesa

Esta semana han comenzado los trabajos en el centro de Olesa de Montserrat para conectar con fibra óptica los equipamientos municipales de Ca l'Oriol, Els Safaretjos, Cal Rapissa, el antiguo edificio de Les Paüles y Cal Puigjaner. El importe total de adjudicación de estas obras es de 62.284,51 €.

 

El concejal de Planeamiento Urbanístico, Marc Serradó, ha destacado la importancia de estos trabajos que "permitirán mejorar la conectividad de todos los equipamientos municipales con fibra óptica y que en estos momentos están conectados con el sistema wimax (wifi) y antena".

 

En total serán 5 fases que tendrán una duración hasta el mes de abril. "A medida que vayan avanzando, se irá informando al vecindario de cada una de las fases y de sus afectaciones, con planos informativos a la ciudadanía y con reuniones con el vecindario y comercios de cada zona", ha explicado el concejal. Este lunes empezaron los trabajos preliminares de señalización e información en el vecindario del Casco Antiguo.

 

Aprovechando la apertura de zanjas en estas calles, el Ayuntamiento también renovará y recolocará parte del mobiliario como bancos, pilones y jardineras para pacificar el tráfico. En esta primera fase los vehículos accederán al Casco Antiguo por la calle de Coscoll y saldrán por la plaza de les Fonts y calle de los Arbres.

 

En la plaza de les Fonts se eliminará el pequeño desnivel que hay en la fuente para eliminar barreras y hacer un pavimento continuo. Aquí también se instalarán dos farolas nuevas y se eliminan los focos que hay en la fachada de la escuela Povill.

 

Aparte de la conexión por fibra del centro del municipio, el Ayuntamiento también hará la instalación en la parte sur, en el polígono industrial de La Flora, para conectar la nave de la brigada municipal. En fases posteriores se hará llegar la fibra hasta la guardería La Baldufa y el Pabellón Municipal Salvador Boada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE