• Usuario

Olesa de Montserrat y el Hospital Sant Joan de Déu se reúnen para mejorar la asistencia sanitaria

En la primera reunión bilateral entre el Ayuntamiento y el centro sanitario, se trataron las deficiencias del servicio y las líneas de mejora que se iniciaron

|

Fotografia de la reunio entre lajuntament dolesa i lhospital de martorell
Reunión entre el Hospital Sant Joan De Déu y el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat / Ayuntamiento Olesa de Montserrat

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha mantenido un encuentro con los responsables del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell para abordar temas relevantes que afectan a la asistencia sanitaria del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.

 

El concejal de Salud Pública, Marc Serradó, fue el encargado de hablar en nombre del consistorio olesano, acompañado de las responsables de los departamentos de Salud Pública y Bienestar Social, Tanit Morón y Margarita Ruíz, respectivamente. Por parte del Hospital, en la reunión asistieron el director gerente, Jordi Trelis; el director asistencial, Rafael Gómez; y el nuevo jefe de Emergencias, Pablo Escánez. Serradó remarca la recepción positiva del equipo del Hospital e indica que "la reunión fue fructífera, puesto que pudieron exponer las inquietudes y las demandas principales que el gobierno transmite en nombre de la ciudadanía".

 

Durante la reunión se planteó la preocupación por el desequilibrio en la distribución territorial de los recursos sanitarios, poniendo énfasis en la insuficiencia del CUAP de Sant Andreu. Entre las principales inquietudes y demandas expuestas por el Ayuntamiento, destacan dos áreas críticas en lo que se refiere a la atención sanitaria en el Hospital de Martorell. En primer lugar, los tiempos de espera en las urgencias, "los que se consideran inaceptables en la actualidad". 

 

En segundo lugar, la demora en las visitas con los especialistas en algunas áreas como oftalmología, traumatología y urología, entre otras. El concejal de Salud Pública explica que "estos son los elementos que, por el Ayuntamiento, son deficitarios desde el punto de vista de la calidad de la atención pública".

 

Por parte del Hospital de Martorell, expusieron las líneas de trabajo que están llevando a cabo para mejorar la situación, como una ampliación con la creación de más camas individuales para garantizar una mayor intimidad a los pacientes, una extensión de las consultas externas con nuevos boxes y una mayor capacidad de atención en las urgencias. Sin embargo, Serradó remarca "la importancia de complementar estas ampliaciones con la asignación de recursos adicionales para mejorar la calidad de la atención".

 

Además, se discutió la necesidad de optimizar los circuitos de atención sanitaria, especialmente en el ámbito de las urgencias, para asegurar que la población reciba la adecuada atención en función de la gravedad de su situación. De nuevo, Marc Serradó apunta que "el Hospital está recibiendo una serie de urgencias que corresponderían a un CAP o CUAP, pero la falta de estos servicios hace que el centro acabe saturado".

 

En resumen, la reunión entre el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y el Hospital de Martorell puso de manifiesto la preocupación compartida por el buen funcionamiento del servicio sanitario y su capacidad para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Pese a las líneas de trabajo propuestas para mejorar la situación, el concejal de Salud Pública considera imprescindible continuar trabajando para garantizar una asistencia sanitaria óptima y equitativa para todos los habitantes del Baix Llobregat Nord y, en concreto, de Olesa de Montserrat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE