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Olesa reclama una solución para los accesos de la B-40 y la C-55

"“La apertura de la autovía B-40 no viene acompañada de un proyecto que solucione la conexión de la boca sur del túnel de la autovía con la carretera C-55", ha explicado  el concejal de Urbanismo y Territorio, Marc Serradó

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Olesa pide una solución a los acesos de la B-40  y B-55 / Ayuntamiento Olesa de Montserrat


El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se ha quejado de que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la fecha de apertura del tramo de la B-40 entre Olesa y Viladecavalls que el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha avanzado que va a poner en servicio antes del 15 de diciembre.

 

La apertura al tráfico de este tramo es un hito histórico largamente pedido por los diferentes gobiernos municipales de Olesa pero insisten en que debe venir acompañado de una mejora urgente de las conexiones del municipio con vías como la carretera C-55 y la nueva autovía B-40 y también de los enlaces a los polígonos industriales locales. "Esta apertura puede provocar que Olesa tenga problemas de movilidad si los vehículos optan por tomar la carretera BV-1201 (carretera de las Carpas) y entrar en el núcleo urbano de Olesa para enlazar con la C-55" ha explicado el alcalde de Olesa, Jordi Parent.

 

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Urbanismo y Territorio, Marc Serradó, quien ha explicado que “la apertura de la autovía B-40 no viene acompañada de un proyecto que solucione la conexión de la boca sur del túnel de la autovía con la carretera C-55 y, por tanto, es posible que muchos vehículos opten por cruzar Olesa para enlazar con la C-55”.

 

Junto con la mejora de los accesos, Parent ha añadido que también es necesario mejorar en la carretera BV-1201, dependiendo de la Diputación de Barcelona, para evitar la peligrosidad de algunos tramos para los vehículos pesados.

 

Desde el consistorio se insiste en remarcar la urgencia de los accesos de la B-40 con la C-55, "ya estaban previstos en el Plan Director Urbanístico Metropolitano y todavía no se ha hecho ni el proyecto constructivo", se ha lamentado el concejal de Urbanismo y Territorio.


El tramo de la autovía B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls que queda pendiente es de 6,2 km, y unirá los otros dos tramos que ya están en servicio: Abrera-Olesa (de 2,1 km) y Viladecavalls- Terrassa (de 4,9 km), sumando en total 13,2 km de autovía.

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