• Usuario

Molins de Rei acoge una exposición sobre la orientación educativa y profesional

La muestra se inauguró en 2019 en el Centro de Artes Santa Mónica de Barcelona

|

Transitar
Molins de Rei acoge una exposición sobre la orientación educativa y profesional / Diputació de Barcelona

“Transitar. Orientarse en un mundo cambiante” llega a Molins de Rei y se podrá visitar en la Sala Gótica del Palau Requesens. La muestra trata sobre la orientación educativa y profesional. En este entorno, se entiende la orientación como una competencia necesaria a lo largo de la vida y que va más allá de las transiciones dentro del sistema educativo, afectando a todas las personas a lo largo de su recorrido vital.

 

La exposición se centra en la persona, como sujeto que debe orientarse en un mundo cambiante. Destacan dos grandes aspectos temáticos: la persona que transita y el mundo cambiando por donde transita. Los comisarios son los especialistas en educación de la Diputación, Josep Asunción y Gemma Guasch.

 

Un espacio con pistas y actividades que nos ayudan a saber dónde estamos, dónde queremos ir y qué necesitamos trabajar para llegar. Es un recurso de soporte muy útil para los jóvenes en las transiciones educativas y el fomento de nuevas oportunidades.

 

El proyecto recoge la esencia de la estrategia de orientación de apoyo a las transiciones educativas que impulsa Educación de la Corporación para luchar contra el abandono escolar prematuro y promover la educación a lo largo y ancho de la vida con nuevas oportunidades educativas. Actualmente, el abandono escolar prematuro en Catalunya es del 16,9%.

 

“Transitar” parte de un proceso participativo y creativo, que desde sus inicios se ha concebido como un proceso de orientación real para sus participantes y se nutre de las aportaciones de personas de varios municipios que han participado en el proyecto (Badia del Vallès, Centelles, Sant Vicenç dels Horts y Vilafranca del Penedès). Los contenidos nacen de sus aportaciones y toman forma gracias al trabajo de un equipo de veinte jóvenes creativos provenientes de diversas escuelas de arte, diseño e imagen como primera oportunidad profesional.

 

La visita a la exposición no sigue un itinerario marcado. El recorrido es libre y se realiza con una hoja de sala que hace de mapa y que incluye propuestas dinámicas que ayudan a reflexionar sobre sus contenidos durante la visita.

 

Cabe recordar que la muestra se inauguró en 2019 en el Centro de Artes Santa Mónica de Barcelona, y en la actualidad itinera por diferentes municipios de la provincia.

 

Exposición "Transitar" Orientarse en un mundo cambiante"

 

Horario: De lunes a viernes. Mañanas de 9 a 13:30h. Tardes de 17:30 a 20:30 h.

 

Lugar: Sala Gótica del Palau Requesens. Plaza del Palacio de Requesens. Molinos de Rey

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE