• Usuario

El ahorro de agua y la innovación centran las jornadas agrarias de la Fira de la Candelera de Molins de Rei

Los invitados han debatido y presentado soluciones para la mejora de la fertilización del suelo, el ahorro de agua y la gestión de las malas hierbas en los cultivos

|

Jornades innovaciu00f3 agru00e0ria Fira Candelera
El ahorro de agua y la innovación centran las jornadas de la Fira de la Candelera de Molins de Rei /Ayuntamiento Molins de Rei

Este martes y miércoles, 30 y 31 de enero, ha tenido lugar las jornadas técnicas agrarias de la Feria de la Candelaria “Técnicas y herramientas innovadoras para mejorar la fertilidad y el ahorro de agua en nuestros campos” de la Feria de la Candelera . 

 

Las jornadas han contado con la participación de Neus Vinyals, formadora y asesora del Espacio de recursos agroecológicos (ERA), Gilad Buzi, socio y jefe de la explotación hortofrutícola Aurora Agrícola, S.L., y Montse Solsona, Jordi Izquierdo y Toni Oller , promotora e investigadores respectivamente de AgrotechUPC, una entidad de investigación, innovación y formación al servicio del sector agroalimentario impulsada por la Universidad Politécnica de Catalunya. 

 

Los invitados han debatido y presentado soluciones para la mejora de la fertilización del suelo, el ahorro de agua y la gestión de las malas hierbas en los cultivos.


Como ya es tradicional, la primera jornada es teórica y la segunda de carácter práctico, donde se ha realizado en la explotación agrícola de Can Fisas, de Molins de Rei, y se ha centrado las técnicas innovadoras para la mejora de la fertilidad del suelo y para la gestión y conocimiento de las hierbas.


Por otro lado, cabe destacar que, el nuevo espacio Planter Innov@ tomará el relevo en cuanto a la difusión de contenidos y propuestas innovadoras en torno a este tema. Desde el viernes 2 de febrero, y durante todo el fin de semana de la Feria de la Candelaria, este espacio acogerá demostraciones y presentaciones de hasta 11 proyectos innovadores de 8 empresas distintas que vinculan la tecnología y la agricultura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE