• Usuario

Molins de Rei finaliza la segunda fase de los pisos de protección oficial de Les Guardioles

Las 196 viviendas públicas se caracterizan por la calidad arquitectónica, el respeto por el medio ambiente y el diseño

|

20240119124350 4P9A7567 768x512
Molins de Rei finaliza la segunda fase de los pisos de protección oficial de Les Guardioles / Ayuntamiento Molins de Rei

El pasado 19 de enero de 2024, representantes del Ayuntamiento de Molins de Rei y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), han visitado los edificios de la segunda fase del barrio de Les Guardioles, donde se han entregado con éxito 61 nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Esta acción es parte del compromiso por mejorar el acceso a la vivienda digna y asequible para los ciudadanos.

 

Las nuevas viviendas, construidas por el IMPSOL, se caracterizan por su calidad arquitectónica, respeto por el medio ambiente y diseño innovador. Con una variada distribución, ofrecen 36 viviendas de dos habitaciones, 15 de tres habitaciones y 10 de una habitación, con el objetivo de fomentar la diversidad poblacional.

 

Por su parte, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha asegurado que “somos conscientes de que por una gran parte de la población el acceso a la vivienda es una inquietud, y, por eso, apostamos por acción conjunta de las administraciones que es la vía que permite poder resolver esta problemática”.

 

Esta segunda fase sigue el exitoso modelo de la primera, con 56 viviendas de protección oficial en régimen de venta entregadas en 2021. Con espacios interiores luminosos, alta calidad arquitectónica y materiales duraderos, estas viviendas están diseñadas con perspectiva de género y amplias estancias exteriores.

 

Destacan por su eficiencia energética, con calificación A, gracias al elevado aislamiento de los cerramientos, sistemas de climatización con aerotermia, producción de agua caliente y soporte eléctrico con placas fotovoltaicas.

 

Además, cabe subrayar que esta fase, en régimen de alquiler, ha sido posible gracias a una subvención de 1.117.814,90 € otorgada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, en colaboración con la Generalitat de Catalunya y la Área Metropolitana de Barcelona.

 

Tal y como ha explicado el gerente del AMB y consejero delegado del IMPSOL, Ramon Torra, "gracias a las aportaciones económicas podemos sacar adelante promociones como esta de Les Guardioles y ofrecer viviendas de alquiler públicas". También ha asegurado que "nuestra voluntad es ampliar las nuevas promociones y facilitar vivienda pública y de calidad".

 

Con la entrega de estas viviendas, el Ayuntamiento de Molins de Rei y el AMB, con el apoyo del IMPSOL, continúan trabajando conjuntamente para responder a la demanda de vivienda asequible. A finales de 2023, se formalizó la transmisión de las parcelas R10 y R13, donde se está proyectando la construcción de 44 y 35 viviendas, respectivamente, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, priorizando la construcción con madera. Las obras están previstas que empiecen en el segundo trimestre de 2024.

 

Esta urbanización de Les Guardioles, con un total de 680 viviendas, ha favorecido la conexión de los barrios del Àngel y de la Riera Bonet, proporcionando un espacio público de gran calidad como transición entre el municipio y Collserola. De las 196 viviendas promovidas por el AMB-IMPSOL en las parcelas R1, R2, R3, R10 y R13, la mitad se destinan a protección oficial, contribuyendo al objetivo de proporcionar vivienda accesible para la comunidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE