• Usuario

Molins de Rei aplicará cambios en las tarifas del bus urbano

A partir del 1 de enero de 2024 la tarjeta M-10 del servicio del servicio del bus urbano de Molins de Rei se ajustará a la tarifa del Área Metropolitana de Barcelona

|

83 Ajudes gent jove bus
Molins de Rei aplicará cambios en las tarifas del bus urbano / Archivo

La tarjeta multiviaje M-10 del bus urbano de Molins de Rei se ajustará a las tarifas implantadas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a partir de 2024. Todos los servicios que dependan de un convenio con el AMB deberán establecer las mismas tarifas; en el caso de la M-10 equiparándose al precio de la T-Casual - abono unipersonal con 10 viajes - de 11,35 €.

 

A partir del 31 de diciembre de 2023, se dejará de vender los títulos de M-10. Aún así, los títulos vendidos con anterioridad a esa fecha podrán ser consumidos hasta el 28 de febrero de 2024.

 

Subida del 6.75%

 

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona ha aprobado actualizar las tarifas generales de transporte público con un incremento de precio del 6,75% y mantener la bonificación del 20% para la T-Usual y la T-Jove para 2024.

 

En cuanto al incremento general de tarifas, "que no se producía desde 2020", la ATM de Barcelona ha indicado que se han tenido en cuenta factores para seguir garantizando la sostenibilidad del sistema, tras 3 años de contención de precios y las mejoras en las prestaciones de los títulos sociales. 

 

Además, ha destacado el "elevado incremento de precios generalizado de los últimos años que ha afectado especialmente al coste de la energía" y que en 2024 se estima que el incremento acumulado del IPC llegue al 19%. 

 

"También se ha tenido en cuenta el impacto generado por el Covid-19, que ha provocado al menos 2 años de fuerte descompensación financiera a los operadores", ha añadido, y ha señalado que durante este tiempo también se ha producido la mejora de la oferta, renovación y ampliación del material móvil y la renovación tecnológica del sistema de transporte público. 

 

Además, la ATM de Barcelona ha apuntado que el coste del servicio que las administraciones cubren con sus aportaciones públicas "continúa siendo muy elevado y favorable al usuario": del 58,7% en 2019 al 65,5% este 2023.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE