• Usuario

MMM Group invierte 2,5 millones en la planta de producción de generadores de hidrógeno en Molins de Rei

En esta nueva planta se prevé contar con 100 trabajadores en 2024 y producirá 450 reformadores al año

|

Molins de reeei
Inaugurada la nueva sede de MMM Group en Molins de Rei / @EP

MMM Group, dedicado a la fabricación de componentes de automoción y nuevas soluciones tecnológicas hacia la transición energética, ha inaugurado este viernes una nueva fábrica de reformadores de metanol en Molins de Rei, Methanol Reformer, cuyo objetivo es producir energía limpia, eficiente y descentralizada. 

 

El acto inaugural de la planta, que en 2024 prevé contar con 100 trabajadores y producirá 450 reformadores al año, ha contado con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y el concejal de Empresa y Tecnologías 4.0. del Ayuntamiento de Molins de Rei, Joan Carles Serra. Torrent ha expresado el compromiso de la Generalitat con el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno verde, que está llamado a "jugar un papel decisivo" en la descarbonización del transporte pesado y la industria. 

 

También ha asegurado que la iniciativa de MMM "se alinea plenamente" con los objetivos del Govern, que pasan por reforzar el ecosistema innovador del hidrógeno verde, ofrecer nuevas soluciones productivas a la industria de la movilidad verde, generar puestos de trabajo estables de calidad y dinamizar la economía del territorio. Por su parte, el consejero delegado de MMM Group, Jordi Priu, ha señalado que el proyecto "nace con muchas sinergias dentro del grupo" y representa una apuesta por la innovación, excelencia y el crecimiento sostenible.

 

Metanol Reformer proyecta cerrar el año con una facturación de un millón de euros y ha anunciado la apertura de una fábrica en México con una capacidad de producción de 1.000 reformadores al año. En 2022, MMM Energy, división de MMM Group, se asoció con la empresa estadounidense Element 1, para la licencia y transferencia de tecnología relacionada con generadores de metanol a hidrógeno, lo que ha permitido a la empresa acelerar el desarrollo, fabricación y comercialización de esta tecnología.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE