• Usuario

Lluïsa Moret visita Molins de Rei, una ciudad con "una mirada innovadora y pionera"

La presidenta de la Diputación de Barcelona ha querido dejar claro que quiere "crear un vínculo estable, con el objetivo común de la Diputación y de los ayuntamientos: dotar de recursos y herramientas a los municipios"

|

VisitaDIBA 2
Lluïsa Moret visita Molins de Rei como presidenta de la Diputación de Barcelona / Ajuntament Molins de Rei 

La presidenta de la Diputación de Barcelona (DIBA), Lluïsa Moret, ha hecho una visita a Molins de Rei. El alcalde, Xavi Paz, y los concejales del gobierno han hecho el recibimiento institucional en el consistorio y la presidenta ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. También se le ha hecho entrega de regalos institucionales, entre otros, los libros 'Molins de Rei y el Palacio de Requesens' y 'Razón de Estado', una novela que tiene como protagonistas a la familia Requesens.


 A continuación, se ha llevado a cabo una visita al Palacio de Requesens, sede del futuro Museo del Renacimiento, y han hecho uso de las nuevas instalaciones para realizar una reunión de trabajo. Así, se han repasado proyectos del Ayuntamiento en los que la colaboración de la Diputación de Barcelona es fundamental, como el proyecto Escolta Jove, el servicio de asesoramiento psicológico para jóvenes y niños o la instalación de placas fotovoltaicas en los equipamientos municipales, y también, se ha hablado de posibles colaboraciones entre ambas instituciones que apenas ha comenzado.


Uno de los proyectos más emblemáticos de la DIBA que participa Molins de Rei es “l'Escolta Jove”, un programa de apoyo y acompañamiento vivencial a los jóvenes de la villa a través de educadores sociales. "No es casualidad que estemos hoy en Molins de Rei, la ciudad que ha tenido siempre una mirada innovadora y pionera, y ha querido ser siempre un laboratorio de nuevas experiencias, como lo ha hecho con el proyecto "Escucha joven", ha afirmado la presidenta de la DIBA.


El alcalde, Xavi Paz, ha querido agradecer a la presidenta su visita, afirmando que "es todo un honor para los molinenses y molinistas que hagas tu primera visita como presidenta a nuestro municipio". En su intervención también ha querido poner énfasis en que “la colaboración de la Diputación es vital para que podamos llevar a cabo proyectos y dotar al municipio de recursos y servicios dirigidos a nuestros vecinos”. 

 

En este sentido, la presidenta de la DIBA, Lluïsa Moret, ha asegurado que “esta es la primera visita de muchas. Queremos crear un vínculo estable, con el objetivo común de la Diputación y de los ayuntamientos: dotar de recursos y herramientas a los municipios que faciliten políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE