• Usuario

SEAT consigue 47 millones de euros para la producción en Martorell de baterías de vehículos eléctricos

Los primeros vehículos eléctricos made in Spain verán la luz en 2025 según su CEO.

|

Archivo - Planta de Seat en Martorell
Archivo - Planta de Seat en Martorell / @EP

El Ministerio de Industria ha publicado la lista de ayudas a la producción de baterías del vehículo eléctrico y sus componentes del Perte VEC II con un presupuesto de 528,7 millones de euros, más del 95% de los fondos europeos que recoge la convocatoria, de los que 120,8 van destinados a cinco proyectos de Catalunya, entre los cuales se encuentra la fábrica de SEAT en Martorell, que recibirá 47.7 millones. 

 

De los proyectos aprobados, el Ministerio destaca este martes en un comunicado Lotte Energy Materials Spain en Montroig del Camp con 49,2 millones de subvención; Seat en Martorell, 47,7; BASF Battery Materials and Recycling Spain en La Canonja, 15,7; Gestamp Palau en Palau-solità i Plegamans, 7,5; y Scutum Logistic en Barcelona, 540.000 euros. El Gobierno trabaja en una tercera convocatoria del Perte VEC, que saldrá a principios de 2024 dotada con más de 1.200 millones de euros.

 

El 13 de julio de 2021, el Consejo de Ministros dio luz verde al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado. Este proyecto, fundamentado en la colaboración público-privada, se enfoca en fortalecer las cadenas de valor de la industria automotriz española, un sector crucial para el país.

 

El PERTE tiene como meta establecer en España el entorno propicio para el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red, con la aspiración de convertir al país en el Hub Europeo de electromovilidad. La implementación de este proyecto implica una inversión total que supera los 24.000 millones de euros durante el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de 4.300 millones de euros y una inversión privada de 19.700 millones de euros.

 

SEAT PRODUCIRÁ VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MADE IN SPAIN EN 2025

 

La fábrica principal de SEAT  empezará a producir vehículos totalmente eléctricos en 2025 para diferentes marcas del Grupo. Con este objetivo, se ha diseñado un plan estratégico que cuenta con 5 pilares principales: personas y organización, electrificación y producto, producción “end to end” (E2E), digitalización y sostenibilidad.

 

 

Uno de los proyectos estrella de esta transformación es el liderazgo de SEAT  en el clúster Small BEV para el Grupo Volkswagen, la familia de coches que democratizará la movilidad urbana sostenible para diferentes marcas. Martorell se convertirá en uno de los centros de producción del Grupo para estos coches eléctricos y en una parte crucial de la cadena de valor del vehículo eléctrico en España.

 

Archivo - El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en una imagen de archivo.
Archivo - El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en una imagen de archivo. / @EP

 

El presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, declaró que: "A lo largo de los últimos 30 años, SEAT ha generado empleo y ha impulsado el crecimiento industrial del país. Tenemos la ambición de producir vehículos eléctricos made in Spain a partir de 2025 y, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel. Gracias a este proyecto, el más importante de nuestra compañía en los próximos años, nuestros empleados y la fábrica iniciarán una nueva era”.

 

 

 

Además, el Ministerio ya está trabajando para la tercera convocatoria del Perte VEC, que saldrá a principios de 2024 y contará con más de 1.200 millones de euros. "Estamos convencidos de que, gracias al contacto y la intensa colaboración público-privada, el Perte VEC III será tan exitoso como el dos", ha asegurado Gómez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE